Coronavirus

Gibraltar supera los 200 casos activos de Covid-19 con 33 más

  • El número de personas en autoaislamiento se dispara a 1.349 con 322 más 

Una de las calles principales de Gibraltar. Una de las calles principales de Gibraltar.

Una de las calles principales de Gibraltar. / Nacho Marín

Gibraltar ha superado la barrera de los 200 casos activos de coronavirus (202) tras notificar este lunes un aumento de 33 casos. El ritmo de contagios sigue siendo mucho más alto que el de recuperados en el Peñón, que esta jornada también ha conocido, a través del Reino Unido, que la nueva cepa del virus ya ha sido detectada en la Roca. 

Las autoridades gibraltareñas han registrado 38 nuevos positivos, que elevan el total de la pandemia a 1.282, y cuatro recuperados, que dejan la cifra de enfermos reestablecidos en 1.069. El número de casos activos en Gibraltar sube a 202 (197 residentes y cinco visitantes).

El número de personas en autoaislamiento en el Peñón se dispara a 1.349, 322 más que en la última jornada. La Autoridad Sanitaria ha contabilizado una nueva hospitalización (tres en total) y dos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los servicios de residencia para la tercera edad no tienen constancia de positivos.

Gibraltar ha realizado 109.582 test desde que comenzó la pandemia, 26.580 dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. El coronavirus se ha cobrado la vida de seis personas en el Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios