Gibraltar

Gibraltar avisa de posibles cambios en el ‘roaming’ por el Brexit

  • Las tarifas de las líneas de teléfonos móviles pueden verse alteradas al alza si no hay acuerdo

Gibraltar avisa de posibles cambios en el ‘roaming’ por el Brexit Gibraltar avisa de posibles cambios en  el ‘roaming’ por el Brexit

Gibraltar avisa de posibles cambios en el ‘roaming’ por el Brexit / ES (La Línea)

Comentarios 3

El Gobierno de Gibraltar ha lanzado una serie de recomendaciones a los ciudadanos del Peñón sobre el roaming –o itinerancia de datos– en caso de que Reino Unido deje la UniónEuropea (UE) sin acuerdo. Si se da esta situación, los costes que los operadores móviles de la UE podrían cobrar a los de Gibraltar por la prestación de este servicio ya no se regularían después de marzo de 2019 y el roaming sin recargo cuando los yanitos viajen a los países de la UE ya no podría estar garantizado.

El roaming móvil en la UE sería entonces una cuestión comercial para los operadores móviles, por lo que Gibraltar considera que es posible que la itinerancia móvil sin recargo en la UE no siga siendo estándar en todos los países.

Esta situación podría afectar la cantidad de llamadas que se puedan hacer con un terminal de una compañía gibraltareña, así como los mensajes de texto y los datos que se pueden consumir.

Gibraltar también señala que el roaming sin recargo para los clientes gibraltareños puede continuar en la UE como ahora por los acuerdos comerciales entre operadores.Si se aprueba el Acuerdo de Retirada entre el Reino Unido y la UE, el roaming sin recargo continuará y estará garantizado durante el período de implementación y entraría en el proceso de negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios