Camino del Brexit Gibraltar publica el proyecto de ley para su marcha de la UE

  • El Gobierno presentará el documento al Parlamento antes de final de mes

El ministro principal, Fabián Picardo, y el viceministro, Joseph Garcia, en una reunión con el alcalde y concejales de La Línea. El ministro principal, Fabián Picardo, y el viceministro, Joseph Garcia, en una reunión con el alcalde y concejales de La Línea.

El ministro principal, Fabián Picardo, y el viceministro, Joseph Garcia, en una reunión con el alcalde y concejales de La Línea. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar publicó este lunes el Proyecto de Ley sobre la retirada de la Unión Europea (European Union (Withdrawal Agreement) que culminará, junto a Reino Unido, el próximo día 31 de enero. Ese día comenzará un periodo de transición, que debería finalizar el 31 de diciembre de este año, en el que los británicos negociarán con la UE su relación futura. En ese proceso quejará fijado el vínculo del Peñón con el Campo de Gibraltar que, hasta ese momento, debe regirse por los cuatro memorandos y el Tratado Fiscal que firmaron ambos países.    

Esta publicación se realiza después de que el Proyecto de Ley británico se presentara por tercera vez en la Cámara de los Comunes a finales de la semana pasada y fuera aprobado por una amplia mayoría. Ahora pasará por la Cámara de los Lores para el visto bueno definitivo.

El Proyecto de Ley sobre la retirada de la Unión Europea proporciona el mecanismo para ejecutar en Gibraltar el Acuerdo de Retirada formalizado entre el Reino Unido y los Veinsiete en noviembre de 2018, en primer lugar, y, posteriormente, en octubre de 2019

El viceministro principal, Joseph García -responsable del trabajo en relación con la salida de la UE- presentará este Proyecto de Ley ante el Parlamento de Gibraltar antes de finales de mes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios