Gibraltar

Gibraltar insta a sus ciudadanos a sacar el pasaporte ante un posible Brexit sin acuerdo

  • El Gobierno yanito advierte de que si la salida de Reino Unido se produce sin consenso, el 30 de marzo se necesitaría para poder entrar en territorio de la UE

Acceso a Gibraltar desde La Línea Acceso a Gibraltar desde La Línea

Acceso a Gibraltar desde La Línea / Redacción

Comentarios 3

En medio de la tormenta política británica y con cada vez más dudas sobre la viabilidad de un acuerdo que garantice un Brexit ordenado, el Gobierno de Gibraltar sigue dando instrucciones a sus ciudadanos para una eventual salida de la Unión Europea sin consenso. Y si hace unas semanas advertía sobre los requerimientos para poder conducir en la UE, es decir, para poder cruzar la Verja con coche, ahora lo hace sobre la posible obligatoriedad de tener un pasaporte para entrar en Europa, y por ende en territorio español, a partir del 30 de marzo.

Si el 29 de marzo se consuma la salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo los gibraltareños pasarán a ser considerados ciudadanos de terceros países y tendrán que regirse por las normas aplicables a estos a la hora de entrar en la UE. El Gobierno yanito advierte que las tarjetas de identificación gibraltareñas no servirían entonces para entrar en el espacio Schengen a partir del 30 de marzo. Por ello, insta a sus ciudadanos a sacar el pasaporte antes de esa fecha para cubrir cualquier eventualidad, como el cruce de la Verja que realizan muchos de ellos frecuentemente.

Si se da ese caso, los ciudadanos de Gibraltar deberán contar con un pasaporte expedido en los diez años anteriores a la entrada y con una validez mínima de seis meses (se exigen tres, pero al poder permanecer 90 días se extiende de facto la exigencia a seis). El mismo requisito es válido para los menores de 16 años, que cuentan con pasaportes de cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios