Frente a Gibraltar

Rescatadas tres personas de una narcolancha que volcó cargada de hachís por el temporal

  • Treinta de los fardos de droga han sido recogidos por las autoridades de Gibraltar en Rosia Bay

Narcolancha estrellada en Gibraltar cargada de hachís Narcolancha estrellada en Gibraltar cargada de hachís

Narcolancha estrellada en Gibraltar cargada de hachís

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de este viernes a tres personas de una narcolancha que volcó con una carga compuesta por fardos de hachís en aguas de la Bahía de Algeciras debido al temporal.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 4:53 el centro coordinador de Algeciras recibió la llamada de un particular solicitando la asistencia ante el hundimiento de la embarcación que se encontraba en aguas de la Bahía de Algeciras, concretamente frente a la colonia británica de Gibraltar.

Por ello, Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Denébola y ante la mala situación del mar, pidió asistencia a la Guardia Civil, al Puerto de Gibraltar y al buque Luz de Mar.

Minutos después, la Denébola localizó a la embarcación, una semirrígida negra de once metros de eslora, y rescató a sus tres ocupantes a quienes trasladó en el muelle pesquero de Algeciras, donde arribaron a las 6:20 y quedaron a custodia de la Guardia Civil.

La zozobra de la lancha ha provocado el esparcimiento de varios fardos de hachís, de los que 30 de ellos han sido recogidos por las autoridades del Peñón en la zona gibraltareña de Rosia Bay, tal y como han indicado la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas de Gibraltar en sus respectivas cuentas de Twitter.

Fardos de hachís llegados a la costa tras el vuelco de una narcolancha por el temporal Fardos de hachís llegados a la costa tras el vuelco de una narcolancha por el temporal

Fardos de hachís llegados a la costa tras el vuelco de una narcolancha por el temporal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios