Gibraltar

Gibraltar lamenta tres muertes por coronavirus y 30 positivos más

  • El número de casos activos baja en 59 hasta los 546

El hospital San Bernardo de Gibraltar. El hospital San Bernardo de Gibraltar.

El hospital San Bernardo de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Gibraltar ha comunicado tres fallecimientos por Covid-19 ocurridos en la tarde del viernes. Estas muertes elevan el número total de fallecimientos en el Peñón relacionados con el virus a 62.

Los tres muertos -un hombre y dos mujeres- tenían problemas de salud anteriores al contagio y perdieron la vida víctima de neumonías causadas por el Covid-19. El hombre tenía entre 80 y 85 años. Las mujeres, ambas residentes de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, tenían entre 85 y 90 años.

El ministro principal, Fabián Picardo, se confesó "entristecido de tener que anunciar la perdida de otros tres miembros de nuestra comunidad. "Mis pensamientos están como siempre con aquellos que han perdido a un ser querido por este temible virus. Por favor, permanezcan en casa y salgan solo para lo más esencial. Las estadísticas demuestran una bajada en casos nuevos. Mantengámoslo así para poder levantar restricciones la semana que viene. De momento quédense en casa y manténganse seguros", apostilló.

Este sábado, Gibraltar ha comunicado 30 nuevos positivos que elevan la cifra desde que comenzó la pandemia a 3.935. Las autoridades sanitarias gibraltareñas contabilizan 546 casos activos, lo que significa que hay 59 personas menos que atraviesan la enfermedad en estos momentos (58 residentes y un visitante). 

En los Servicios de Residencia para la Tercera Edad hay 79 casos, 13 menos que el viernes

El número de personas que se han recuperado aumenta en 97 hasta los 3.194 desde que el virus entró en la Roca. 

El número de personas en autoaislamiento también baja, en 104, hasta los 1.155. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

La presión hospitalaria en Gibraltar apenas varía. En la planta Covid-19 hay 42 enfermos, uno más que ayer, y en la Unidad de Cuidados Intensivos quedan 10 después de que una persona la haya abandonado. 

En Gibraltar se administraron ayer 930 vacunas, lo que sube el número de personas que han recibido la primer dosis a 8.877.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios