Coronavirus | Covid-19 Gibraltar llora seis muertes más por el virus entre sus ancianos

  • Todas las víctimas, de entre 60 y 95 años, perecen por neumonía vírica. Los casos activos descienden lentamente a 647 personas.

Fotos de la crisis del coronavirus en Gibraltar Fotos de la crisis del coronavirus en Gibraltar

Fotos de la crisis del coronavirus en Gibraltar / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

Seis muertos más por Covid-19 en Gibraltar. El Gobierno del Peñón ha confirmado este jueves seis fallecimientos más de residentes en Gibraltar por el coronavirus, lo que eleva el total de víctimas mortales por la pandemia a 59.

La primera víctima es una mujer de entre 85 y 90 años, residente de los servicios residenciales para la tercera edad, que tenía afecciones de salud subyacentes. Falleció el miércoles de neumonía causada por Covid-19. La segunda, un hombre de entre 90 y 95 años que padecía afecciones de salud previas, falleció también el miércoles de neumonía causada por Covid-19.

La tercera víctima es una mujer de entre 80 y 85 años que igualmente tenía afecciones de salud previas, que murió el miérocles, al igual que la cuarta y quinta víctima, un hombre de entre 80 y 85 años y una mujer de entre 90 y 95 años, respectivamente. 

El gobierno ha recibido asimismo el informe forense de una muerte ocurrida el pasado día 7 de enero. Se trata de una mujer de entre 60 y 65 años de edad con un historial de problemas de salud subyacentes y que murió de neumonía y miocarditis causadas por Covid-19. Esta defunción se notificará en las estadísticas de este jueves como muerte por Covid-19.

“El peaje diario de muertes ocurridas en la generación de gibraltareños a la que más queremos es realmente sobrecogedor. Yo conocía personalmente a la mujer de unos 60 años, ya que fue cliente mía, y estoy desolado por las circunstancias de su muerte y, en general, por las continuas pérdidas causadas por este virus horrible. Mis pensamientos y mis más sinceras condolencias, como siempre para familia y allegados de los fallecidos. Por favor, permanezcan en casa”, ha pedido el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. 

En cuanto a los datos de la situación sanitaria, en las últimas 24 horas el número de casos activos se ha reducido hasta los 647 (siete menos), junto con 39 personas recuperadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios