EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gibraltar

Gibraltar prueba un ferry de mercancías para conectar con Algeciras en caso de Brexit duro

  • El Gobierno del Peñón prueba con éxito una rampa en los muelles para el paso de vehículos

El ferry en pruebas con el muelle del Peñón al fondo. El ferry en pruebas con el muelle del Peñón al fondo.

El ferry en pruebas con el muelle del Peñón al fondo. / E.S

Gibraltar está probando en estos días un ferry para transportar mercancías entre su puerto y el de Algeciras ante la incertidumbre de una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. El ferry ha atracado este lunes en el Peñón para probar la nueva rampa de vehículos en el muelle, que se acaba de construir en el marco de los planes de contingencia de Gibraltar para un Brexit sin acuerdo.

En este escenario, este ferry se utilizará para introducir bienes desde Algeciras una vez estos hayan superado el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), en el que se revisarán todos los productos perecederos con destino al Peñón pero originarios de un "Tercer País" como el Reino Unido.

La exitosa prueba de este lunes ha demostrado que una cabina con tráiler articulado de 12 metros puede entrar y salir del ferry sin dificultad.

El barco procedente de Tánger programado para el pasado viernes por la tarde también utilizó la rampa para cargar y descargar coches y pequeños vehículos, demostrando así la flexibilidad de la nueva instalación.

El viceministro principal, Joseph García, comentó: “La Unión Europea ha acordado una nueva prórroga para la salida del Reino Unido de la UE hasta el 31 de enero, o antes si se aprueba el Acuerdo de Retirada. No obstante, resulta tranquilizador saber que los planes de contingencia implantados con respecto a la rampa de vehículos han funcionado tanto con el ferry procedente de Algeciras como con el de Tánger. Este desarrollo mejorará la flexibilidad de Gibraltar en el futuro”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios