Gibraltar elevará a 18 la edad mínima para comprar tabaco y alcohol

La nueva legislación entrará en funcionamiento el 1 de abril de 2011 e impondrá fuertes multas

Redacción / Gibraltar

09 de octubre 2010 - 01:00

La venta de alcohol y tabaco a personas menores de 18 años estará prohibida a partir del 1 de abril del próximo año, cuando entrará en funcionamiento la nueva legislación del Gobierno de Gibraltar. En estos momentos, la edad mínima para adquirir ambos productos es de 16 años.

En este sentido, la nueva ley del Ejecutivo del GSD penalizará a todas aquellas personas que vendan u ofrezcan bebidas a menores y no a éstos, por lo que los establecimientos comerciales y los bares tendrán que ser muy estrictos en su cumplimiento.

Una primera infracción supondrá la imposición de una multa económica de 5.000 libras y, en el caso de incurrir en una segunda, la cuantía se elevará a 10.0000 y a la posibilidad de perder la licencia del establecimiento.

La nueva legislación fue presentada por los ministros de Justicia y Familia, Juventud y Asuntos Comunitarios, Daniel Feetham y Jaime Netto, respectivamente, quienes indicaron que ésta forma parte de la estrategia del Gobierno socialdemócrata para atajar el abuso del alcohol y las sustancias estupefacientes.

stats