Crisis COVID-19

Gibraltar alcanza los diez días libre de coronavirus

  • La cifra de 176 contagios en el Peñón lleva varias semanas sin registrar cambios

Gibraltar, de noche, fotografiada desde La Línea Gibraltar, de noche, fotografiada desde La Línea

Gibraltar, de noche, fotografiada desde La Línea

Gibraltar registra otra jornada más libre de coronavirus. Ya van diez días consecutivos en los que el Peñón no cuenta ningún caso activo de COVID-19 en su territorio. En total, 176 personas han sido diagnosticadas de este virus, pero todas se han recuperado, ya que no se han registrado decesos relacionados con la enfermedad.

El Gobierno gibraltareño ha realizado hasta el momento un total de 12.069 test en su población. 12 de ellos están todavía pendientes de resultado. En esa cifra se incluyen los 5.727 realizados dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Solo quedan ya 8 personas en autoaislamiento, una caída considerable desde el inicio de la semana, cuando esta cifra ascendía a 43. Este número incluye tanto a autoaislados por inmunodeficiencias como a familiares y convivientes de positivos.

Gibraltar se encuentra actualmente en la fase 4 de su proceso de desescalada, conocido como Unlock the Rock (Desbloquear el Peñón en español). Por el momento, la mascarilla no es obligatoria, aunque las autoridades recomiendan su uso en zonas de elevado tránsito como Main Street. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios