Andalucía

Gibraltar dice que el incendio está extinguido

  • El gobierno del Peñón ha explicado que mantiene el dispositivo de extinción en la zona para seguir enfriando los tanques

El fuego originado en el puerto de Gibraltar tras la combustión de dos tanques de fuel ha quedado extinguido sobre las 6:00 horas de este miércoles, según han indicado a fuentes del Gobierno gibraltareño.

El fuego comenzó ayer a las 15.30 horas en un tanque de residuos oleosos del muelle norte y se extendió cuatro horas después a otro tanque próximo. 

El incendio comenzó ayer a las 15:35 cuando dos trabajadores, ambos heridos y uno de ellos grave, realizaban tareas de soldadura en un tanque de residuos oleosos y se extendió cuatro horas después a otro tanque próximo. Las causas exactas del incidente aún no han sido determinadas. 

Un policía local y doce tripulantes del crucero 'Independence of the Seas', atracado en la zona, también resultaron heridos leves. 

El gobierno del Peñón ha explicado que el dispositivo de extinción se mantiene en la zona para seguir enfriando los tanques, aunque ha indicado que las llamas han sido sofocadas. 

Fuentes del puerto de Algeciras (Cádiz) han señalado que dos de los tres de los remolcadores españoles que colaboraban en las tareas -el 'Luz de mar' de Salvamento Marítimo y el 'Sertosa 27'- han regresado al puerto de Algeciras a las 07.30 horas de hoy, mientras que el remolcador 'Siroco' permanece en Gibraltar. 

Aunque el fuego originó una densa nube de humo que persistió hasta avanzada la madrugada no ha sido preciso evacuar a los habitantes de los edificios cercanos.

 

Por su parte, uno de los dos trabajadores heridos tras el incendio sufrido permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave y con el 70 por ciento de la superficie corporal quemada, según han informado  fuentes de este centro hospitalario.  

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que el trabajador, de 40 años de edad y nacionalidad española, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, conectado a ventilación mecánica y con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que, según han subrayado las fuentes consultadas, su estado actualmente es muy grave. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios