Gibraltar | Crisis del coronavirus Gibraltar detecta un positivo de coronavirus entre los trabajadores transfronterizos

  • La Roca alcanza el undécimo día sin casos activos entre sus habitantes

El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Levante de La Línea El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Levante de La Línea

El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Levante de La Línea

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han comunicado a las españolas que en las últimas 24 horas han detectado un positivo por Covid-19 (coronavirus) entre los trabajadores transfronterizos. Eso supone que aunque por undécimo día no existe caso activo alguno entre los vecinos del Peñón, sí que existe uno entre los muestreos llevados a cabo en sus límites territoriales.

En total desde que se inició la pandemia Gibraltar ha localizado 177 personas infectadas por el virus (una más que el viernes), de los que 176 están recuperados, sin que se haya producido una sola muerte por esta causa.

Las personas que se encuentran en aislamiento siguen siendo, como un día antes, ocho. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Desde el pasado mes de marzo el Gobierno de Gibraltar ha llevado a cabo 12.466 test, de los que aún se desconoce el resultado de 92. De esas pruebas, 5.901 se corresponden al muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios