Gibraltar

Gibraltar contabiliza un positivo y siete curados de coronavirus

  • El Gobierno volverá a abrir las residencias de la Tercera Edad a los visitantes

Vista del Peñón de Gibraltar desde La Línea. Vista del Peñón de Gibraltar desde La Línea.

Vista del Peñón de Gibraltar desde La Línea. / Erasmo Fenoy (La Línea)

Gibraltar solo ha detectado en las últimas 24 horas un caso positivo por coronavirus. Siete personas han constatado que se han curado de la enfermedad, lo que deja el número de casos activos en el Peñón en 41, seis menos que el jueves. 

En la Roca se han contagiado desde el comienzo de la pandemia 1.070 personas y se han recuperado 1.022. 

El número de personas en autoaislamiento ha descendido en un día en 89 hasta los 410. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

En Gibraltar siguen hospitalizados en planta tres ciudadanos y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la Residencia para la Tercera Edad no hay, este viernes, casos positivos. De hecho, el Gobierno ha anunciado que, tras una recomendación de Salud Pública (Public Health), estos servicios podrán ahora volver a recibir visitantes en sus instalaciones. Se permitirán visitas a los residentes de todos los centros desde el martes 15 de diciembre cumpliendo estrictamente las medidas de protección.

Las visitas estarán permitidas siempre y cuando no haya casos positivos de Covid-19 en las instalaciones. En línea con las recomendaciones de Salud Pública, en caso de que se detecte más de un caso positivo en un centro concreto, se suspenderán las visitas hasta que se resuelva la situación.

  • Todos los visitantes deben seguir el nuevo protocolo antes de acudir a un centro ERS:
  • Deben ponerse en contacto con la residencia para registrar una visita.
  • Deberán contar con una PCR negativa en COVID-19 antes de su visita. Llame al 200 41818 e identifíquese como un visitante ERS. La prueba PCR se realizará entre las 7:30 y las 12:00 el día antes de la visita.
  • La instalación que realiza las pruebas dentro del propio vehículo (Drive Thru) solicitará permiso para que los resultados negativos de los visitantes se notifiquen a la administración de los ERS con el único propósito de proteger a los residentes durante su visita.

 Las visitas estarán permitidas los martes y sábados en estos horarios:

  • De 11:00 a 12:00
  • De 15:00 a 16:00
  • De 18:00 a 19:00

Ello facilitará la limpieza y desinfección de las salas de visitas entre ellas.

Durante el periodo navideño:

  • Se permitirán visitantes en Nochebuena y Navidad.
  • No se permitirán visitantes desde el día después de Navidad (Boxing Day) hasta el lunes 28 de diciembre (incluido).
  • Las visitas se reanudarán el martes 29 de diciembre, y las siguientes visitas permitidas serán en Nochevieja y Año Nuevo.
  • Aquellos que deseen realizar una visita el 29 de diciembre deberán hacerse la prueba en la instalación Drive-Thru el 28 de diciembre.

La Ministra de Salud y Asistencia, Samantha Sacramento, comentó: “El confinamiento de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad fue una decisión descorazonadora pero necesaria para la seguridad de los residentes y no se tomó a la ligera, pero resultaba sumamente necesario implementarla en aquel momento. El personal de los ERS ha trabajado arduamente para establecer un procedimiento de visitas seguro que ha requerido multitud de consultas y una gran coordinación con el objetivo de permitir que las familias y amigos visiten a los residentes. Estoy encantada de que ahora podamos dar la bienvenida de nuevo a los visitantes de nuestros residentes de forma segura a tiempo para las fiestas navideñas. No obstante, todos debemos recordar que siempre existirá un nivel de riesgo y debemos transmitir a todos los visitantes la importancia de respetar con rigurosidad las normas y solicitarles que actúen con precaución cuando visiten a sus seres queridos”.

En Gibraltar, el número total de tests realizados asciende a 100.831 [+1%], de los que 34 están pendientes del resultado. Se ha realizado un total de 25.182 pruebas[+0,6%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios