Gibraltar

Gibraltar pide a sus ciudadanos que sean "cautos a la hora de viajar a España" por el coronavirus

  • Afirma que el aumento de casos en Gibraltar en agosto estaba "directamente relacionado con una fiesta en Marbella a la que acudieron varios jóvenes gibraltareños"

El paso fronterizo entre La Línea y Gibraltar. El paso fronterizo entre La Línea y Gibraltar.

El paso fronterizo entre La Línea y Gibraltar. / Nacho Marín

El Gobierno de Gibraltar ha advertido a sus ciudadanos que es necesario que sean "especialmente cautos a la hora de viajar a España", debido al repunte de casos de Covid-19 en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.

El Ejecutivo yanito afirma en una nota de prensa que el aumento de casos en Gibraltar en agosto estaba "directamente relacionado con una fiesta en Marbella a la que acudieron varios jóvenes gibraltareños". "Resulta importante que todo el mundo entienda que este tipo de actividades plantea un riesgo para familiares, especialmente aquellos de mayor edad o más vulnerables a los efectos del virus", subraya.

"Resulta importante que todo el mundo sea consciente de las leyes y normas en vigor en España y de que estas pueden diferir entre las distintas regiones. Los últimos datos muestran que existen casi 700 casos de Covid-19 hospitalizados en Andalucía, de los cuales más de 100 están en cuidados intensivos. Además, se han establecido confinamientos locales en algunas zonas, como en el cercano municipio de Barbate. La Línea ha informado de 97 casos activos y Algeciras, de 245, resume el Gobierno de Fabián Picardo, que recuerda que "el Covid-19 supone un riesgo para la salud y casi 900.000 personas en todo el mundo que han contraído el virus han fallecido".

"El Gobierno insta a quienes vayan a España a que se aseguren de que cumplen las normas y de que toman las precauciones adecuadas, como el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente y el mantenimiento de la distancia interpersonal", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios