Vuelta al Cole Dos positivos en Covid obligan a aislar a alumnos de un colegio de Gibraltar

  • Ambos afectados acuden a la escuela primaria Saint Bernard, donde acuden al segundo curso

Escuela primaria de Saint Bernard Escuela primaria de Saint Bernard

Escuela primaria de Saint Bernard / E.S.

La vuelta a los colegios ha dejado ya los primeros casos de contagios en Gibraltar. Unos días después de la vuelta a las aulas, ya se han identificado dos casos positivos de Covid-19 en la escuela primaria de Saint Bernard. Los afectados estuvieron por última vez el viernes en la escuela, donde estudian segundo curso, por lo que se relacionan solo con los niños de ese nivel (se han establecido 'burbujas sociales' en los centros educativos para evitar el contacto entre todos los niños de un centro).

El equipo de Rastreo de Contactos se ha coordinado con el Departamento de Educación y el personal de la escuela. La Oficina de Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) ha contactado con los miembros del personal y todos los padres de los niños a los que se considera como contactos cercanos, informándoles del requisito de autoaislamiento hasta el próximo lunes 14 de septiembre incluido.

Solo se han dado estas indicaciones a los individuos que se considera que han estado en contacto cercano con los casos positivos. El contacto cercano se define como proximidad dentro de un área cerrada por un período de tiempo superior a 15 minutos.

Desde el Gobierno de Gibraltar se ha instado a los padres de los niños que asisten a la escuela primaria de Saint Bernard a que envíen a sus hijos a la escuela con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos. Los hermanos de los niños a los que se les ha pedido que se autoaíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.

Gibraltar también ha indicado que aquellos padres que tengan preocupaciones específicas que surjan de esta información deben contactar con el director de la escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios