Gibraltar espera mañana la llegada del destructor 'HMS Diamond', de la Royal Navy
El buque tiene prevista una corta escala para cargar provisiones en las instalaciones portuarias
El puerto de Gibraltar espera para este domingo la llegada del buque de la Royal Navy 'HMS Diamond', que tiene previsto hacer una corta escala programada para llevar a cabo trabajos de reaprovisionamiento en las instalaciones portuarias.
La propia Royal Navy describe a la citada embarcación como "la joya de la corona" de sus efectivos navales, ya que posee una alta tecnología. Se trata del tercero de los capacitadísimos destructores de defensa antiaérea de tipo 45 y uno de los buques de guerra más avanzados en todo el mundo.
Este destructor partió desde el puerto de Portsmouth el pasado miércoles por la noche para participar en un despliegue de la denominada operación Sophia. Su misión es la de reemplazar al buque 'RFA Mounts Bay', de la Real Flota Auxiliar (Royal Fleet Auxiliary), durante un periodo de mantenimiento programado.
La operación Sophia está respaldada por la Unión Europea para luchar contra el tráfico de seres humanos y armas en el mar Mediterráneo.
Los buques que toman parte de este operativo pueden abordar, registrar y desviar a cualquier embarcación que se sospeche que pueda estar siendo utilizada para actividades relacionadas con el tráfico de armas, de seres humanos u otro tipo de acto ilícito de este cariz en alta mar, de conformidad con lo establecido en el derecho internacional.
Por otra parte, un submarino convencional de la Armada holandesa arribó ayer a la base naval de Gibraltar sin que el Ministerio de Defensa del Peñón haya emitido ningún comunicado para explicar los motivos de la presencia del navío en las instalaciones o las razones de su llegada. Se baraja la posibilidad de que el sumergible sea uno de los cuatro diesel eléctricos de la flota de Holanda.
También te puede interesar
Lo último