Dicen que el Peñón no está a salvo de la crisis española
Un experto sostiene que si la situación en España empeora Gibraltar se resentirá
El principal economista del Royal Bank of Scotland, Andrew McLaughlin, visitó ayer el Peñón y en declaraciones a la GBC afirmó que Gibraltar "sentirá los efectos si España tiene que tomar medidas drásticas en su economía" ante el avance de la crisis en Europa y el futuro del euro.
Este experto en finanzas aseveró que el Peñón "tendrá que ajustarse al hecho de que España está atravesando graves problemas" aunque reconoció que la economía de Gibraltar "es fuerte". También aseguró que se acercan "días preocupantes para todo el mundo".
Por otro lado, el sindicato Unite y los gestores de la recientemente creada Agencia para el Mantenimiento de Viviendas Gubernamentales llegaron a un acuerdo sobre los grados salariales y otras mejoras para los empleados.
En concreto se trata de un paquete de medidas aprobadas por dos terceras partes de los anteriores empleados de Obras Públicas como parte del acuerdo del Gobierno que además proporcionará nuevos locales con mejores instalaciones.
Para el sindicato esta inversión en el sector público es muy positiva sobre todo porque se adecentará el inmueble donde están desempeñando su labor estos profesionales, el cual "está en condiciones tercermundistas". Otra de las mejoras aprobadas es una bonificación del 25% y nuevos uniformes.
También te puede interesar
Lo último