Críticas

La razón por la que Ana Obregón salió con su bebé en silla de ruedas del hospital

Ana Obregón en 'Mi casa es la tuya'

Ana Obregón en 'Mi casa es la tuya' / Mediaset

La maternidad de Ana Obregón, adoptando una niña por gestación subrogada en EEUU, ha reabierto el debate en España sobre los conceptos éticos y legales respecto a los vientres en alquiler. Han sido muchos otros rostros populares los que han formado un familia mediante esta opción que no es legal en España pero sí en otros países. En nuestro país no se practica la gestación subrogada pero se permite la nacionalización de los hijos adoptados en países donde sí son legales los vientes de alquiler.

"Bebé comprado", "los cuerpos no se alquilan",  comparativas con la novela distópica El cuento de la criada, han sido algunas de las críticas que inundan en estos momentos las redes sociales sobre la decisión particular de Ana Obregón, que tiene 68 años y que en caso de fallecimiento dejaría una herencia consolidada y parientes cercanos a su hija. 

Entre las críticas que se han vertido contra Ana Obregón se encuentra la de objetar que saliera con el hospital con el bebé en brazos conducida en silla ruedas, como si estuviera delicada, como un ilusorio parto, han llegando a esgrimir las críticas. Esas imágenes en exclusiva las ha dado la revista ¡Hola!, que abre su portada de esta semana con Ana Obregón.

Las fotos con la presentadora en sillas de ruedas obedecen a una obligación protocolaria en los hospitales de Estados Unidos. En el estado de Florida se impide que se salga de un hospital con un bebé en brazos de pie. Los padres o familiares que sean los que porten al recién nacido deben hacerlo en silla de ruedas. Y así tuvo que hacerlo Ana Obregón, que se dirigió a un hotel donde aguarda a cumplimentar todos los requisitos para traer a la niña a su hogar en España.

La actriz se repone de la muerte de su hijo Aless, fallecido por un cáncer en el año 2020, y lo que desea es  hallar un sentido a su vida, de ahí esta decisión que ha originado gran polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios