Nadie se lo esperaba

El inaudito recuerdo que han dejado en memoria de Isabel II en Buckingham

El rey Carlos III y Camilla, reina consorte, observan el homenaje floral ante el Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III y Camilla, reina consorte, observan el homenaje floral ante el Palacio de Buckingham. / OLIVIER HOSLET (Efe)

Las autoridades de gestión de la Casa Real británica sabían que iban a estar desbordados con las muestras de condolencia hacia la soberana fallecida. Por encima incluso de las manifestaciones populares hacia Lady Di en 1997, las flores inundan los aledaños del palacio de Buckingham y otros recintos de los Windsor.

Multitud de ciudadanos pasan ante el Palacio de Buckingham, con la bandera a media asta. Multitud de ciudadanos pasan ante el Palacio de Buckingham, con la bandera a media asta.

Multitud de ciudadanos pasan ante el Palacio de Buckingham, con la bandera a media asta. / TOLGA AKMEN (Efe)

Se ha pedido a los ciudadanos que sólo dejen recuerdos ramos de flores, pero sin embalajes de plástico ni elementos de todo tipo. La razón es que se desea que con todo lo dejado ante los palacios se haga compostaje para abonar los jardines, todo un símbolo posterior por este cariño popular.

Sin embargo las espontáneas dedicatorias están incluyendo de todo, como los habituales peluches y objetos de recuerdo como cuadros, figuras de plástico y numerosos dibujos y fotografías (el papel al menos se puede integrar en el compostaje).

Lo que nadie podía imaginarse es que los ciudadanos devotos de Isabel II iban a dejar sandwiches de mantequilla y mermelada de naranja, dentro de las bolsas para llevar en la mochila, tal como llevaba en el bolso la propia reina en el vídeo con el osito Paddington.

Uno de los sandwiches dejados en memoria de la reina, entre las flores Uno de los sandwiches dejados en memoria de la reina, entre las flores

Uno de los sandwiches dejados en memoria de la reina, entre las flores

La merienda de Isabel II con el osito Paddington en su Jublieo

En los actos del Jubileo de Diamante, la pasada primavera, se realizó un vídeo en el que la soberana interactuaba con el osito animado. Paddington abusaba de la tetera sin acordarse de que tenía delante a Isabel II y después le proponía un sandwich de mermelada. La reina, en un gesto simpático, sacaba de su bolso otro sandwich.  El video concluía con el agradecimiento del osito por toda su labor.

El vídeo del oso adquiere mayor significado en estos días y por eso algunos ingleses, contraviniendo las recomendaciones florales de la Casa Real, hayan querido dejar de recuerdo un sandwich  como el que mñas le gustaba a la fallecida monarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios