Feria de Algeciras
Todas las claves de las fiestas

El humillante tráfico sexual con su ex pareja del rapero Sean Combs

El rapero Sean Combs acude al juicio de estos días
El rapero Sean Combs acude al juicio de estos días
Redacción

15 de mayo 2025 - 07:59

La cantante Cassandra Ventura, conocida como Cassie y la principal víctima en el juicio por tráfico sexual que enfrenta al rapero Sean Combs, afirmó este martes en el tribunal de la causa que tomaba “todo tipo de drogas” para evadirse durante los encuentros con trabajadores sexuales que presuntamente orquestaba el rapero.

“No podía imaginarme haciendo nada de eso sin tener algún tipo de amortiguador o una forma de no sentirlo como lo que realmente era”, subrayó Cassie, que compareció embarazada de ocho meses y medio.

La artista, que mantuvo una relación sentimental con Combs durante unos once años, contó que durante estos encuentro, llamados por él mismo “freak offs”, tomaba drogas como éxtasis, ketamina, marihuana y setas.

Estos encuentros ocurrían sobre todo en hoteles y tuvieron lugar en distintas partes del mundo como Ibiza, Los Ángeles, Miami, Nueva York y las Islas Turcas y Caicos. Combs se masturbaba mientras la veía cómo abusaban de ella.

Cassie dio hoy más detalles sobre estos “freak offs”, en los que Combs, que presuntamente se masturbaba mientras la veía tener relaciones, decidía todo lo que ocurría: desde la vestimenta que debía llevar la artista hasta dónde y cuándo podían eyacular los trabajadores sexuales que él mismo contrataba por miles de dólares.

Cada “freak off” se dividía frecuentemente en varias sesiones de dos o tres horas, tras las cuales la pareja se encerraba en una habitación, a veces para tener sexo o drogarse, y salía al cabo de las horas para volver a tener relaciones con una tercera persona.

Durante su testimonio, Ventura negó que en algún momento quisiera participar por su propia voluntad en estas actividades sexuales y afirmó que, en un principio, aceptó porque estaba “enamorada” y temía la reacción de Combs, que ya era abusivo con ella antes de que comenzaran estas actividades.

La cantante también afirmó que Combs grababa muchos de estos encuentros con una cámara de video o con un teléfono móvil, que a veces era el de Cassie: “Si los videos estaban en mi móvil, los borraba porque eran humillantes. No quería que nadie los viese”.

El juez ha ordenado que estos videos se muestren durante el juicio solo ante el jurado, asegurando que proyectarlos al público y a los periodistas de la sala “plantean el riesgo evidente de revictimización” tanto de Cassie como de otra víctima que testificará bajo el pseudónimo Jane y que también participaba en encuentros de este tipo durante su relación con Combs.

Ventura ha respondido a las preguntas de la defensa de Combs, imputado por conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer proxenetismo.

Además de Cassie, hasta ahora han testificado en el juicio un antiguo guardia de seguridad del hotel de Los Ángeles en el que Combs agredió a Cassie -y cuya agresión fue grabada por las cámaras de seguridad-, así como uno de los strippers que dice haber participado en estos “freak offs”.

La artista también ha declarado cuando ambos rompieron su relación, decidieron cenar juntos para lo que parecía "una conversación de cierre" que fue "agradable", pero posteriormente él la acompañó a su casa y allí la violó. Ha añadidod que le propinarba palizas. Los fiscales han enseñado al jurado fotografías de los 'escorts' y la denunciante afirmó que Combs los trasladaba de una ciudad a otra para que tuvieran relaciones con ella en su presencia, unos encuentros que este grababa en video y que la víctima aseguró afectaron a salud, en parte debido al abuso de drogas.

stats