Pasarela

La emotiva confirmación de Isabel de Dinamarca, hija del príncipe heredero Federico

Isabel de Dinamarca con sus padres, los príncipes Federico y Mary, este sábado poco antes de confirmarse.

Isabel de Dinamarca con sus padres, los príncipes Federico y Mary, este sábado poco antes de confirmarse. / Efe

Las grandes y celebraciones han vuelto con fuerza tras dos años de pandemia. Dinamarca ha tenido que esperar mucho tiempo para volver a vestirse de gala y celebrar una fiesta por todo lo alto y, además, con un acontecimiento tan especial como la confirmación de la princesa Isabel, de 15 años. La segunda hija de los príncipes herederos Federico y Mary ha reunido a toda su familia para celebrar este sacramento.

La familia real danesa saluda a la entrada de la iglesia donde se confirmó Isabel (tercera por la i.). La familia real danesa saluda a la entrada de la iglesia donde se confirmó Isabel (tercera por la i.).

La familia real danesa saluda a la entrada de la iglesia donde se confirmó Isabel (tercera por la i.). / Efe

Esta es, además, la primera confirmación de una princesa danesa en más de 60 años. La última ceremonia de estas características tuvo lugar cuando la reina Ana María, hermana de la reina Margarita recibió este sacramento. Ahora ha sido el turno de la hija mayor del príncipe Federico.

La princesa Isabel, segunda hija de Federico y Mary, llevaba un traje pantalón blanco para su confirmación. La princesa Isabel, segunda hija de Federico y Mary, llevaba un traje pantalón blanco para su confirmación.

La princesa Isabel, segunda hija de Federico y Mary, llevaba un traje pantalón blanco para su confirmación. / Efe

Isabel ha elegido un total look en color blanco, con blazer, pantalón y chaleco. Llevaba el pelo suelto y sandalias de tacón.

La ceremonia ha estado repleta de momentos muy emotivos, como cuando ha sido recibida por la monarca. La reina Margarita esperaba a su nieta con los brazos muy abiertos en la entrada del templo. Tampoco han faltado sus tíos, los príncipes Joaquín y Marie, y sus primos, los príncipes Nikolai, Félix, Henrik y Atenea. Estos llegaba pocos minutos antes de que hiciera su entrada la protagonista de la jornada.

La reina Margarita recibe a su nieta, la princesa Isabel, con los brazos abiertos. La reina Margarita recibe a su nieta, la princesa Isabel, con los brazos abiertos.

La reina Margarita recibe a su nieta, la princesa Isabel, con los brazos abiertos. / Efe

Aunque los alrededores del templo estaban repletos de ciudadanos deseosos de ver a la familia real danesa, la ceremonia se ha celebrado en la más estricta intimidad. Un oficio que ha tenido lugar en el templo que se encuentra en el interior del castillo de Fredensborg. La liturgia ha sido dirigida por el obispo Henrik Wigh-Poulsen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios