Gastronomía de Huelva 'Acánthum' reinventa el concepto de alta cocina

  • El restaurante del chef onubense Xanty Elías se divide este verano entre una propuesta de menú y otra VIP en directo.

Xanty Elías, entre los fogones de las cocinas de su restaurante, 'Acánthum'.

Xanty Elías, entre los fogones de las cocinas de su restaurante, 'Acánthum'. / Efe

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad, Acánthum, que obtuvo una estrella Michelin en 2016 y que cuenta con dos Soles Repsol, ha renacido este verano en Huelva con dos propuestas.

El chef Xanty Elías y el equipo de su restaurante venían observando desde hace dos años la necesidad de evolucionar la forma de contacto con el cliente y todo lo que le rodea. En eso se basa la filosofía del grupo empresarial, "en trabajar en el reconocimiento de los ecosistemas para generar proyectos gastronómicos", explica el cocinero. Precisamente porque ahora las necesidades del cliente son otras, su cocina quiere ser más consciente que nunca, más cercana y más experiencial, y por todo ello el nuevo modelo exigía ser doble.

Xanty Elías, en la puerta de su restaurante en Huelva. Xanty Elías, en la puerta de su restaurante en Huelva.

Xanty Elías, en la puerta de su restaurante en Huelva. / Efe

Acánthum a la carta es su primera propuesta, situada en la planta baja del restaurante en Huelva, totalmente inédita y con platos clásicos y novedades más casual. Se recupera la esencia de una casa de comidas que atiende asimismo a la temporada, a la despensa de proximidad y con ingredientes cien por cien de Huelva. Se proponen platos sencillos, perfectos para compartir. A la hora de desarrollar esta fórmula, el chef ha pensado en el cliente más cercano, que disfruta de recetas ya clásicas y desea, además, ser sorprendido nuevas. Acánthum a la carta resulta perfecto para reuniones familiares, encuentros profesionales y con amigos en un ambiente cercano. Su horario es de martes a sábado de una a tres y media de la tarde y, llegada la noche, de nueve a once y media. No es imprescindible reservar, pero se recomienda. El precio medio es de 35 euros (bebidas incluidas), con capacidad máxima de 25 personas.

Una de las propuestas de 'Acánthum'. Una de las propuestas de 'Acánthum'.

Una de las propuestas de 'Acánthum'.

La segunda propuesta es El Taller de Xanty Elías. En la planta de arriba de su local y reservada para un máximo de ocho comensales (de momento seis según la normativa), para aquellos comensales que quieran descubrir un menú único y a medida, con el estilo indiscutible del chef, anfitrión de la experiencia acompañado tan sólo por el sumiller. Un espacio exclusivo que permite a Elías interactuar, explicarla elección de los alimentos y demostrar, en directo, cómo él los convierte en bocados inolvidables.

El cocinero Xanty Elías, con una estrella Michelin. El cocinero Xanty Elías, con una estrella Michelin.

El cocinero Xanty Elías, con una estrella Michelin. / Efe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios