A probar

Receta: la torrija de Gipsy Chef tiene "vidilla" de anís

El chef Gipsy Chef, que colabora en RTVE  y en 'Zapeando'

El chef Gipsy Chef, que colabora en RTVE y en 'Zapeando' / RTVE

tico Gipsy Chef siempre es capaz de renovar las recetas tradicionales y la reducción a lo más sencillo de sus elaboraciones, como hace sobre la mesa del plató de Zapeando. La última propuesta, de cara a esta Semana Santa, son las torrijas de Anís del Mono, confeccionadas en homenaje a la histórica firma de Badalona que ahora se destila en El Puerto.

“Para los golosos y devotos del plato más típico de estas fechas” Gipsy Chef, cocinero propietario de dos restaurantes en Barcelona, ha reinterpretado su receta “dándole vidilla”. Una vidilla por la que cambia el vino habitual con el que se emborracha el pan con Anís del Mono y un toque ldiferente. Para los que quieren tener todos los ingredientes, la firma ha creado un kit que incluye pan de hogaza, vainilla, naranja, azúcares y el anís, por supuesto. Sólo hay que proveerse de los lácteos.

Gipsy Chef propone empapar el pan con un baño de leche de avena y de coco, nata, azúcar, ralladuras de naranja, yogur griego y anís, rebozadas en caramelo y p ara acompañar, crema de naranja.

La receta de las torrijas de Gipsy Chef

Las torrijas de Anís del Mono Las torrijas de Anís del Mono

Las torrijas de Anís del Mono

Para la receta se necesita un vaso de leche de coco, otro de leche de avena, medio vaso de Anís del Mono, ralladura de naranja, cuatro cubos de miga de pan de hogaza dura, un cuarto de vaina de vainilla. Para la crema, media taza de nata, media taza de yogur griego, el zumo de media naranja y tres cucharadas de azúcar moreno. El caramelizado: azúcar moreno y azúcar blanco a partes iguales.Se mezclan las leches, azúcar y ralladura junto al anís hasta encontrar nuestro gusto. Sumergir el pan durante un minuto y reservar 20 minutos en la nevera.Para la crema, mezclar el yogur griego, azúcar y el zumode media naranja. A la a nata batida con suavidad con la vainilla se le añade la emulsión del yogur con movimentos envolventes. Reservar. Para el caramelizado, se mezcla el azúcar en la sartén y se reboza el pan. El pan tiene que quedar tostado por una cara con el azúcar caramelizado. Por la cara sin caramelizar se le añade la crema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios