Pasarela

Rajoy denuncia los "pactos sectarios" del PSOE, que lo acusa de "indigno"

  • Génova augura una deriva "radical" de la izquierda multipartita y Ferraz le insta a asumir el 24-M

El PP sólo ve "radicalidad, extremismo y mucha incoherencia" en los ayuntamientos de la izquierda y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió ayer su "apoyo" a los concejales del Partido Popular que, pese a haber sido los más votados en sus municipios, no pudieron ser investidos como alcaldes "por pactos excéntricos y sectarios".

Rajoy quiso expresar su enhorabuena a los concejales de su partido a través de un tuit publicado en su cuenta oficial y firmado por él mismo mediante las siglas MR. "Enhorabuena a los concejales del @PPopular. Mi apoyo a los que aun ganando no han podido ser alcaldes por pactos excéntricos y sectarios. MR", afirma en el tuit.

En un mensaje publicado minutos después, el líder popular manifestó que su partido está "convencido" de lo que España necesita y, por ello, "va a seguir trabajando desde la centralidad por la recuperación de todos".

"Mensaje sectario e indigno de un presidente del Gobierno", replicó el PSOE en su perfil oficial de Twitter.

La dirección del PP auguró ayer a su vez "radicalidad", "extremismo" y "mucha incoherencia" en los ayuntamientos de izquierda formados por varias opciones y acusó al PSOE de haber demostrado una "obsesión terrible" por que los populares no gobernaran en los consistorios.

Así se expresó el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en una rueda de prensa junto al vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, en la que analizaron la jornada de constitución de los ayuntamientos.

Floriano advirtió, por su parte, que el PSOE "ha dejado de ser alternativa de gobierno" para convertirse en un partido que sólo "aspira a liderar la izquierda"

Tanto Floriano como Arenas insistieron en que el PP va a demostrar en los ayuntamientos que es el único que podrá garantizar gobiernos estables, mientras auguran acciones de gobierno marcadas por la inestabilidad y la contradicción los consistorios gobernados por la izquierda. En cualquier caso, Arenas subrayó que el PP va a ser el partido con más gobiernos en capitales de provincia.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró por su parte que el de ayer fue en toda España "un día de construcción" porque en nuestro país "hay un tiempo nuevo" y pidió al PP que tenga "un comportamiento democrático" y que asimile "cuanto antes el mensaje del 24 de mayo en las urnas".

Luena realizó estas declaraciones en Arnedo, localidad riojana a la que se desplazó para apoyar la formación del Ayuntamiento y la elección del alcalde socialista. Para el también secretario general de los socialistas riojanos, el PP se encuentra "en una espiral de desesperación, nerviosismo y estado de shock" pero "todo esto, no justifica las cosas que están diciendo". Para el número dos del PSOE, "lo único que le importa al PP es la obsesión de poder" y preguntó: "¿Alguien ha oído al PP hablar de las políticas sociales, o de empleo, o de transparencia o de becas durante estos días?".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró a su vez que Zamora se ha convertido en un "referente" para los concejales de esta coalición. Lara, que asistió a la toma de posesión de Francisco Guarido en la única capital de provincia en la que IU gobierna, aseguró que la "receta" de la coalición en esta ciudad castellanoleonesa en la que el PP llevaba 20 años de gobierno ha sido la de "trabajo, trabajo y trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios