Feria de Los Barrios

Los ingenieros técnicos se reúnen en la caseta La Venencia

  • Este colectivo, que se ha hecho un hueco en la Feria Real desde hace 25 años, ha relanzado sus instalaciones dando contenido todos los días a socios y profesionales

Desde el año 1986 la caseta La Venencia se ha hecho un lugar en la Feria Real de Algeciras. El colectivo de Ingenieros Industriales del Campo de Gibraltar ofreció ayer, en la recta final de las fiestas, una recepción a sus socios y al colectivo en el que también estuvieron presentes autoridades municipales. Su presidente, Antonio Torrecilla, se mostró muy satisfecho por la gran actividad que, a pesar de la crisis, ha tenido la caseta estos días. "La gente responde muy bien y la caseta tiene ambiente todos los días", apuntó.

De hecho, fue hace pocos años que se intentó relanzar este proyecto pues la viabilidad de esta caseta no estaba asegurada. Juan María de la Cuesta, presidente de Comport (Comunidad Portuaria), asumió durante un año la presidencia para darle un nuevo enfoque. Aquí tenían su espacio las organizaciones empresariales, abriéndose además a los peritos y a la comunidad portuaria.

Así, mientras que el lunes de Feria se celebra una comida de los antiguos trabajadores de Gibraltar Intercar, el martes ofrece una copa la Asociación de Grandes Industrias (AGI); el miércoles tuvo lugar la comida de socios y el jueves es la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) la que organiza el protocolo. Ayer viernes compartieron caseta los ingenieros y los miembros de la Comunidad Portuaria. Pero la actividad no termina ahí puesto que para hoy sábado los responsables de la barra de dicha caseta ofrecen a los colegiados platos de jamón y queso. Todo ello, con el objetivo de aportar contenido a La Venencia.

Juan María de la Cuesta explicó que la caseta se ha visto renovada en los últimos años y entre las novedades figuran varios carteles con las letras de sevillanas, una de ella del El Pali. También en un lugar privilegiado se encuentra un cartel con el simpecado de la hermandad del Rocío, de Pilas .

Por aquí pasó ayer el alcalde, Tomás Herrera, y otros miembros de la Corporación municipal, así como el ex director de Europa Sur, Jorge Bezares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios