Feria de Los Barrios

La caseta El Jaleo es clausurada por superar el doble de su aforo

  • Los Peritos es apercibida por excederse su portero en las funciones encomendadas

La mesa técnica de seguridad ordenó ayer el cierre, durante 24 horas, de la caseta El Jaleo después de que agentes de la Policía Local observaran durante la tarde del miércoles que en su interior se encontraba un número de personas que ponía en grave riesgo su seguridad. Así, mientras que el aforo de la caseta era de 145 personas, tal y como se recoge en la documentación aportada por sus propios responsables, la Policía calculó que eran 350 las personas que llenaban la caseta.

Por ello, solicitó a los responsables de El Jaleo que comenzara a salir público a fin de que el aforo quedara en el límite establecido. Fuentes municipales destacaron que el responsable de la caseta "no sólo no colaboró con los agentes, sino que además se encaró con ellos". Por ello, se presentó una denuncia contra él.

Por otro lado, las mismas fuentes informaron de que también fue apercibida la caseta Los Peritos-Arte y Solera. El motivo es que se detectaron problemas en el control de acceso. De hecho, se consideró que el portero de dicha caseta se excedió en el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas.

También fueron apercibidas las casetas El Repique del Duende, 33 y un Quinqué y Maersk, dado que las mediciones sonométricas realizadas el miércoles detectaron que el nivel de decibelios emitidos superaba los límites permitidos.

Por lo que respecta a las deficiencias leves detectadas al inicio de la Feria, según las inspecciones técnicas llevadas a cabo por el personal del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en 34 casetas se constató que todas ellas habían sido subsanadas.

En materia de seguridad ciudadana, los integrantes de la mesa técnica indicaron que sigue sin registrarse incidencias dignas de mención, señalando únicamente que a través de los controles preventivos que se llevan a cabo en el recinto ferial fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas por la Policía Nacional, y una por la Policía Local por pequeñas alteraciones del orden público. Dos de los arrestados se encontraban en situación de busca y captura.

Por otro lado, cabe señalar que se ha detectado la proliferación de vendedores ambulantes ilegales que propició la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios