Feria de Los Barrios

El Cordobés, Paquirri y El Fandi, en La Montera

  • Será una corrida para todos los públicos con toros del Hierro de la Palmosilla

Los toros tienen cada año su protagonismo en la Feria de Los Barrios y en su plaza La Montera, la primera en España que tiene nombre taurino.Una plaza que este año celebra una corrida de toso como motivo de su Feria de Mayo en honor a San Isidro.

Un festejo en el que harán el paseillo El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri y El Fandi el próximo domingo 15 de mayo.

Este cartel lo organiza el empresario linense Curro Escarcena, quien vuelve a dar toros  en la Villa después de varios años, ya que Escarcena fue empresario de la plaza de toros  portátil de Los Barrios  durante varias temporadas.

El cartel se ha ceñido a los diestros que se planteaban en el pliego de condiciones para el concurso de la plaza que el Ayuntamiento sacó hace varias semanas.

La empresa ha reunido una terna de tres toreros que despiertan el interés, no solo entre algunos aficionados, sino del público en general.

El Cordobés y Paquirri, dos toreros llamados mediaticos vuelven tras varias temporadas sin acudir al coso de La Montera.

Otro de los grandes atractivos del cartel será la presencia de El Fandi, uno de los toreros del momento que lleva más público a los toros, un diestro fijo en los carteles de esta feria y que triunfó el año pasado con el indulto de un toro  de Gavira.

En cuanto al ganado, este año se lidiará una corrida con el hierro de La Palmosilla. Esta joven ganadería que representa Javier Núñez, es una de las preferidas por las figuras. Los toros que pastan en la finca La China, en Tarifa, tienen procedencia Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo.

La empresa también ha programado el espectáculo del Bombero Torero para el sábado 14, un festejo tradicional en todas las ferias y destinado a los más pequeños que disfrutan de los enanitos toreros.

Por último, la empresa ha sacado a la venta entradas que van desde los 45 euros en los tendidos de sombra y 25 en los de sol para la corrida de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios