Feria de La Línea

La municipal es una caseta más que emblemática en la Velada y Fiestas

  • Los linenses acuden cada año al establecimiento que gestiona el Ayuntamiento para disfrutar entre pasadobles y hacer que la noche sea inolvidable en el recinto ferial

La caseta municipal es un auténtico emblema de la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción y así lo demuestran los cientos de linenses que acuden allí para disfrutar y pasar una noche de Feria inolvidable.

Personas de todas las edades disfrutan cada noche en esta caseta en la cual, la Orquesta Colores ameniza la velada con pasodobles, rancheras y todo tipo de músicas para que los allí presentes se diviertan en compañía de sus seres queridos.

La restauración en la caseta municipal lleva realizándola la misma empresa hostelera desde hace más de una década, y según Federico Cerván, un cliente habitual  "los platos están muy buenos y no son excesivamente caros".

Víctor Sanz es un granadino que suele pasar sus vacaciones de julio en La Línea, y cómo no, visita en Feria la caseta municipal. "Me encanta la música típica de España y bailar con mi mujer un pasodoble bien agarrados", señaló.

Este año la caseta municipal ha vivido actuaciones espectaculares como la de Yolanda Figueroa o Las Carlotas, llenando ambas el establecimiento y atrayendo la llegada de visitantes de otros municipios.

Rafael Cordón, coordinador de Fiestas,  asegura que la caseta municipal es parte fundamental de la Velada y Fiestas y que en ella reina un ambiente estupendo para disfrutar de la Feria.

Cordón recalcó que todos los linenses tienen su sitio en esta caseta: "Es una caseta abierta a todos los públicos, no hay ni siquiera vigilancia privada porque el ambiente es tan bueno que no lo necesita", señaló el coordinador municipal.

En cuanto a la afluencia de personas a la caseta en la Feria de este año, Cordón corroboró el descenso en el número de linenses y visitantes que acuden al recinto ferial: "Se ha notado que la gente ha dejado de venir a la Feria los días de diario, reservándose para el último fin de semana de festejos, en el que esperamos que acuda mucha más gente que la que ha visitado la Feria hasta ahora", señaló Rafael Cordón.

El coordinador de Fiestas habló también de la marcha de la Feria en general, de la que destacó la normalidad con la que se está desarrollando a excepción de algún que otro incidente aislado.

La aceptación que cada año tiene la caseta municipal oscila dependiendo de al oferta de otras casetas, sus precios y actuaciones, pero mientras que algunas pasan noches con pocos clientes, la caseta municipal siempre cuenta con varias decenas de personas que deciden pasar un buen rato en un establecimiento de sobras conocido por todos.

La caseta municipal es toda una institución en la Feria de La Línea, conocida como La Salvaora, y es un lugar de reunión que ha hecho que la Velada y Fiestas de la Línea de la Concepción sea cada año más conocida en toda España, y por consiguiente, más visitada, atrayendo a más personas y feriantes de todos sitios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios