Feria de La Línea

La Puñetera, una referencia casetera basada en la tradición

  • Este lugar de ocio lleva 17 años ofreciendo a linenses y visitantes un buen ambiente de Feria donde nunca faltan el flamenco, la rumba y el ‘rebujito’

Cuando hablamos de casetas en el Campo de Gibraltar hay un nombre que rápidamente viene al imaginario de cualquier amante de la Feria. Se trata de La Puñetera,  una caseta que 17 años después sigue siendo una referencia de ocio y diversión de la Velada y Fiestas de la Línea. En Algeciras La Puñetera no ha estado presente esta temporada, pero sí ha ofrecido sus servicios durante  nueve años, incluso llegaron a estar un año en la Feria de Jerez.

Estas fiestas, el día grande está reservado al miércoles, donde los miembros de La Puñetera rendirán un caluroso homenaje a Sergio La Misterio, uno de los primeros cocineros de esta caseta y además cantante de copla que hizo con sus sabrosos platos las delicias  de los puñeteros en los primeros años de su apertura. El acto tendrá lugar sobre las 22:30 horas.

El buen ambiente de La Puñetera, según su responsable, Gabriel de Frutos, ha estado siempre basado en el modelo de caseta tradicional, huyendo siempre de otros conceptos tan de moda hoy día como las disco-casetas o casetas que buscan un ambiente más parecido a un pub o cualquier lugar de ocio de la ciudad. La clave está según el casetero en “buena música flamenca, rumbita y mucho rebujito”.

La caseta  de La Puñetera tiene aforo para unas 500 personas y este año sus dueños han optado por no abrir cocina. “Hemos escuchado a nuestro público y la gente cada vez llega más tarde al recinto, además, y lo que es más importante: llega ya cenada”, apunta Gabriel. “Eso sí, –dice con gracia– no faltarán para acompañar la bebida los típicos doritos, las patatas punto de sal o las Rufles al jamón”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios