Feria de La Línea

"La Línea es un pueblo lleno de artistas"

  • Víctor Quintanilla sorprende con su puesta en escena en un pregón que pasará a la historia

El artista Víctor Quintanilla fue el encargado de pregonar la Velada y Fiestas y lo hizo de una manera muy singular. Ataviado con unas alas de mariposa rojas y portando una bola del mundo, atravesó la plaza de la Constitución sentado en una luna y acompañado por un cortejo de ninfas.

Con la música del Carmina Burana de Fondo y tapado por una sábada que sujetaban dos de sus ninfas se desprendió de sus alas y apareció con una tubería enrroscada alrededor de su cuerpo que parecía simular una serpiente de la que al final se liberó.

El espectáculo continuó con baile e interpretación al son de otras músicas y con al participación de pequeños duendes y hadas.

Quintanilla destacó "la alegría de vivir" de los linenses y su "corazón tan grande". Afirmó que es un pueblo "lleno de artistas porque los vientos nos dan un toque de locura y así tenemos mucha sensibilidad". El pregonero ofreció a La Línea "mi sangre, mi amor, mi inteligencia y mi corazón".

Víctor Quintanilla explicó a los presentes que acudió al escenario montado en una luna "porque siempre estoy en ella" y destacó que viajó por el mundo "y vi cosas maravillosas que quise traer a mi pueblo para que fuera culto y no ignorante, para que fuera educado y no ordinario, para que tuviera zonas verdes y no fuera un erial, para que los jóvenes pudieran avanzar pero no por caminos de espinas". El pregonero insistió en la importancia de la educación y resaltó que son muchos los linenses que han alcanzado el éxito profesional.

También tuvo palabras para Félix Enríquez que fundó la Sociedad Musical Linense, de la que alabó su trabajo en el municipio y recordó las bonitas voces de las cantantes de Amantes de la Copla.

Quintanilla pidió a los asistentes que vivan y que no tengan miedo a equivocarse, les reclamó que tengan "encendida la llama de la ilusión, del calor y del afecto, sed niños y juguemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios