Primer festejo de feria

El Fandi, que corta dos orejas, puerta grande en La Línea

  • El diestro granadino pasea un trofeo de cada toro en dos faenas variadas y hace vibrar al público en banderillas · Rivera y Escarcena cortan un apéndice · La corrida de Marcos Núñez, manejable

La primera corrida de la Feria de La Línea tuvo como protagonista al granadino David Fandila El Fandi que cortó dos orejas y abrió la puerta grande del coso linense después de una actuación en la que hizo vibrar al público en el tercio de banderillas. Un festejo en el que Rivera Ordóñez y Curro Escarcena pasearon una oreja de un encierro en líneas generales manejable y noble a excepción del tercero y sexto, dos toros con mucho que torear. Y con este cartel un cuarto largo de entrada,algunos dirán que menos de media plaza. Al final la crisis afecta a los toros, otro año con esta misma terna la plaza hubiera registrado los tres cuartos de entrada. La cosa está mala y solo quedar animar al empresario porque todavía queda la de hoy y la de mañana.

La de ayer fue una corrida con muchos matices. Interesantes para el aficionado entendido y llena de detalles. El público en general, más el de sol, no se dio cuenta por ejemplo del gran toro que le correspondió a Rivera Ordóñez. Un cuarto toro noble, con transmisión que pidió en todo momento sitio y distancia. Muchos muletazos, series si poso y muchos desplantes. Toro de dos orejas y al que Rivera le cortó solo una.

Tampoco hay que dejar a atrás el quinto animal de la tarde. El de Marcos Núñez tuvo una gran pitón derecho, con clase y al que Escarcena cogió el aire a mitad de faena. El torero estuvo bien, compuso una faena con muletazos con gusto y todo con a voluntad y las ganas de hacer las cosas bien a pesar de torear poco. Mucho mérito. Fue cogido al entrar a matar sin cosencuencias. En el primero suyo, el más complicado del encierro, Escarcena tragó y expuso ante un toro sin clase alguna.

La faena de El Fandi al tercero de la tarde tuvo como virtud la variedad. El toro fue el de más transmisión de salida y al que le granadino recibió con una larga cambiada. El toro tuvo nobleza pero que se apagó pronto. Una pena. El trasteo con la franela tuvo de todo: muletazos de rodillas, series por el derecho, pases de pecho y un público que se ganó en e l tercio de banderillas.

Aunque para tercio el protagonizado en el sexto. Ahí si estuvo bien El Fandi, incluido el par al violín. Un toro que rompió en la muleta y sacó el fondo de Núñez que tarde o temprano saca este encaste durante la muleta. El animal embestía con todo y poco a poco El Fandi fue haciéndolo en la muleta y corrigiéndole los defectos. Demostró porque es un torero que torea cien tardes cada año y los recursos que le da el torear tanto. El final de rodillas hizo que el público se entregara. Buena estocada y solo una oreja. Poco premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios