Feria de Algeciras

La Feria Real premia la literatura de adultos

  • La caseta de Onda Algeciras acoge la entrega del I Certamen de Microrrelatos

La literatura tomó ayer la Feria Real, que fue el escenario de la entrega de los premios correspondientes al I Concurso de Microrrelatos para centros de Educación de Adultos, organizado por la delegación municipal de Educación. La cita tuvo lugar a primeras horas de la tarde de ayer en la caseta que ocupa en el ferial Onda Algeciras Televisión.

El acto de entrega de los premios fue presidida por el teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, aunque también contó con la presencia del concejal responsable de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas.

En esta primera edición, los trabajos se centraron en las vivencias o recuerdos de anteriores ferias de la ciudad que los autores debían relatar.

Resultó premiado Sebastián Pérez Pérez, alumno del Centro de Educación Permanente de Adultos Juan Ramón Jiménez por su relato La feria de mi Algeciras; También Carmen Sánchez Gómez, del Ceper al-Yazirat obtuvo un galardón por su trabajo titulado Qué felices éramos con tan poca cosa" , así como Aurelio Barragán Francisco, del Ceper Río de la Miel, que fue reconocido por su microrrelato titulado Como un tesoro.

El concejal Bernabé Ramírez tomó la palabra y agradeció la amplia participación que se ha registrado en dicho certamen por parte del alumnado de los centros de adultos de la ciudad así como por la colaboración prestada por los diferentes centros, animándoles de esta manera a seguir en esta línea de cara a la próxima edición del certamen, que coincidirá como en esta ocasión con la Feria Real.

El delegado municipal de Educación, al mismo tiempo, quiso dar las gracias a los patrocinadores de esta iniciativa, que fueron los Apartamentos Colinas del Paraíso, en Benahavís, y Pinturas Algecolor.

El concejal quiso dejar claro que la colaboración de estas empresas había permitido que este concurso se llevara a cabo sin ningún coste para las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios