Feria de Algeciras

El Ayuntamiento garantiza la limpieza en la calle de los puestos a primera hora

  • Padres del Tinoco se quejan porque los niños se encontraron ayer los restos del domingo

El Ayuntamiento de Algeciras garantizó ayer que a partir de hoy la avenida Ramón Puyol, la calle en la que se encuentran los puestos de la Feria Real, estará a primera hora de cada jornada en las condiciones de limpieza adecuadas. Ayer lunes el operativo no llegó a tiempo a esa zona y, como consecuencia de ello, los niños del colegio Manuel Tinoco que reciben clases en el anexo del antiguo Virgen de la Esperanza tuvieron que entrar a las aulas sorteando los restos generados durante el Domingo Rociero.

Lo ocurrido provocó las quejas de padres de alumnos. A las nueve de la mañana, cuando los pequeños (de 3 y 4 años) acudieron al colegio, ese tramo de la avenida conservaba desperdicios de diferente tipo, los que se suelen producir tras una jornada de Feria y, además, la más intensa de la semana.

Bernabé Ramírez, concejal de Limpieza, indicó que lo que había sucedido es que el operativo no llegó a tiempo a esa zona debido a que encontró un gran volumen de restos a recoger tanto en el recinto ferial como en las calles y zonas aledañas. Ramírez lamentó esta situación y garantizó que no se volverá a repetir. A partir de hoy, se comprometió, la avenida Ramón Puyol estará limpia a las ocho de la mañana.

El edil también mencionó que en la madrugada del domingo al lunes algunas personas durmieron en las puertas del colegio, algo de lo que también se va a ocupar el Ayuntamiento, resaltó.

Los padres también expresaron sus quejas por el hecho de que el espacio que se haya dejado entre los puestos para acceder al colegio sea, según consideran, demasiado limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios