Feria de Algeciras

Algeciras pierde a José Tomás

  • El diestro de Galapagar no se recupera de las cornadas sufridas en Las Ventas· El alicantino José María Manzanares será quien lo sustituya

El matador de toros José Tomás no podrá reaparecer este sábado en la plaza de toros de Algeciras, en la corrida que más expectación había levantado en el abono de Las Palomas.

El de Galapagar no está recuperado del todo de las tres cornadas que sufriera en la plaza de Las Ventas, el pasado 15 de junio. El madrileño fue intervenido ese día de tres heridas por asta de toro, una en la cara interna de la rodilla derecha de 5 centímetros de extensión, otra en la cara anterior del tercio inferior de la pierna derecha y la tercera en el muslo derecho, con una trayectoria de 20 centímetros, que le causó destrozos en el músculo aductor. Esta última ha sido la que ha provocado que José Tomás no pueda apoyar del todo la pierna y no esté totalmente recuperado para hacer el paseíllo en Algeciras.

El apoderado del torero de Galapagar confirmó a este diario, que el torero se encuentra todavía convaleciente de las tres cornadas sufridas en Madrid. "La recuperación va bien, pero no está en condiciones de torear. No apoya bien la pierna, todavía tiene los drenajes y el propio torero no se ve para hacer el paseíllo el sábado. El médico le ha recomendado que tenga la pierna en reposo. Por ello, Tomás no va a precipitarse", apuntó su apoderado.

Boix destacó que para José Tomás no ha sido fácil tomar esta decisión, sobre todo porque le hacía mucha ilusión torear en Algeciras. "José ha intentado estar recuperado para el sábado, pero no ha podido ser. Es un torero que si no se ve, no hace el papel de torear. Cuando se pone el traje de luces sale a darlo todo. Él es consciente de que las recuperaciones, tienen este tipo contratiempos. H ay que recordar que la cornada era fuerte y todo debe llevar su tiempo. Por ello no debe precipitarse en decisiones a la ligera" resaltó.

El propio José Tomás lamentó, a través de su apoderado, no poder torear el sábado en Algeciras. "El torero estaba muy ilusionado de volver a Algeciras, una plaza que le encanta. Es una pena porque había una gran expectación que no se veía desde hacía años en la ciudad. Y sobre todo después de lo de Madrid, donde José Tomás ratificó que se debe a su profesión. Ahora algunos están descubriendo quién es realmente José Tomás, pero cuando volvió el año pasado ya lo hizo con esa entrega", concluyó Salvador Boix.

La empresa Lozano desde el primer momento pensaba que José Tomás iba a reaparecer en Algeciras. "Durante los últimos días hemos mantenido un contacto directo con el diestro para ver su evolución. El sábado nos pidió más entradas de las que había reservado, para sus compromisos. Era una señal de que iba a venir pero la sorpresa surgió ayer cuando nos llamó el propio José Tomás para confirmarnos que la herida se había infectado y no paraba de supurarle" aseguró Luis Manuel Lozano.

En cuanto a las sustitución, Lozano señaló que hasta última hora se barajaban los nombres de Manzanares y Perera. "Nos decantamos por el primero porque pensamos que cae mejor en este rincón, aunque tampoco hubiera sentado mal a los aficionados anunciar a Perera", señaló el empresario.

La vuelta del diestro madrileño se producirá el 23 de julio en la Feria de Santander. Desde su cogida en Madrid, José Tomás se ha perdido las citas del día 20 en Alicante y la de ayer en Badajoz. Fue sustituido por Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios