Elecciones

El PSOE dice que trabaja para hacer de la agricultura "un sector moderno y sostenible" que fomenten el empoderamiento de la mujer

  • María Luisa Faneca visita la empresa Arándanos El Sumidero, dirigida por una mujer joven, en San Bartolomé de la Torre

Faneca, durante su visita a Arándanos El Sumidero. Faneca, durante su visita a Arándanos El Sumidero.

Faneca, durante su visita a Arándanos El Sumidero. / H.I. (Huelva)

La candidata del PSOE por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca, ha destacado el compromiso del Partido Socialista de apoyar medidas para “favorecer el relevo generacional en el campo, el empoderamiento de las mujeres rurales, el impulso de la innovación y la digitalización o las inversiones en regadío, para hacer de la agricultura un sector agroalimentario moderno, rentable y sostenible”.

Para Faneca, “una agricultura del siglo XXI es fundamental para el desarrollo de una economía completa en la que todos los sectores jueguen un papel importante”. Por ello, “el Partido Socialista tiene medidas concretas encaminadas a favorecer el tejido agrícola en las zonas donde ya lo hay y a crearlo en otros lugares en los que no existe esta actividad económica, para hacer frente y revertir las medidas improvisadas y vacías del PP que han dañado a nuestro sector”. Asimismo, se ha referido al impulso de un modelo de trabajo más sostenible e inclusivo con los trabajadores, es decir, “que los trabajadores se sientan parte de la empresa”.

Según Faneca, “uno de los grandes retos es seguir impulsando nuestros sectores productivos. Somos una provincia rica, con muchos recursos que tenemos que seguir explotando porque son los verdaderos generadores de la riqueza y el empleo: agricultura, ganadería, pesca, minería, industria y turismo”.

En el transcurso de una visita a la empresa Arándanos El Sumidero, dirigida por una mujer joven, en San Bartolomé de la Torre, la número uno al Congreso ha dejado claro "el impulso de un plan específico para el mundo rural", que nos permita dar respuesta a los retos que se plantean en las zonas rurales.

También ha defendido que la futura Política Agraria Común conserve sus presupuestos actuales, y de esta manera, los agricultores y ganaderos puedan afrontar los nuevos retos relacionados con la preservación de la biodiversidad y el cambio climático, teniendo en cuenta la rentabilidad de sus explotaciones.

Del mismo modo, ha valorado la necesidad de seguir trabajando para favorecer el relevo generacional a través de ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos y, por supuesto, la incorporación de la mujer, además de desarrollar una estrategia nacional frente al reto demográfico para combatir la despoblación y el envejecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios