Elecciones

La dirección del PP en Huelva acata la apuesta de Casado por Cortés para el Congreso

  • Duarte dice que el partido trabajará desde aquí para que el presidente nacional del partido gobierne España

Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa. Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa.

Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa. / H.I. (Huelva)

Tras cinco días de silencio sobre el fichaje por parte del presidente nacional del PP de Juan José Cortés como cabeza de lista al Congreso por Huelvala dirección provincial de los populares se ha pronunciado esta mañana sobre esta designación para asegurar que la acata. 

Según ha asegurado hoy el portavoz de la dirección en Huelva, Juan Carlos Duarte, el PP es un partido fuerte, unido y disciplinado. Y esa disciplina pasa "por que lógicamente si nuestro objetivo es que el señor Casado sea el presidente del Gobierno, el partido en Huelva trabajará para ello".

A juicio del dirigente popular, cuando se confeccionan las listas electorales siempre hay distintas sensibilidades que quieren verse representadas y el padre de Mari Luz es una apuesta de la dirección nacional porque entiende que su mensaje sobre la prisión permanente revisable es uno de los proyectos que quiere incluir en su oferta a la sociedad.

En este sentido, ha incidido en que Cortés tiene "un discurso a nivel nacional" que complementa el mosaico y las propuestas de lo que Casado quiere proponer a los españoles. 

"Malestar no existe, habrá personas que prefieran que sea otro el candidato y habrá otras personas encantadas con que lo sea el señor Cortés", ha manifestado. En cualquier caso, Duarte ha reconocido que Cortés, aunque ha manifestado su predilección por el PP, "no es una de las personas que venía trabajando con nosotros en la dirección provincial y en el ámbito de Huelva".

Duarte ha avanzado que ya han sido trasladadas las propuestas de listas por parte del comité de dirección provincial, que "se dedica a acatar las órdenes de los afiliados y las directrices que vengan de la nacional y de la dirección regional". Se trata, en sus palabras, de un órgano ejecutivo, si bien luego cada uno puede tener sus simpatías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios