España

Vox no toma represalias con el PP y ratifica el pacto en Castilla y León

  • Los populares modulan su discurso y aseguran que la ruptura en Madrid no será un portazo generalizado

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en Valladolid.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en Valladolid. / nacho gallego / efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, proclamó "solemnemente" que, frente a la "ruptura planteada" por Isabel Díaz Ayuso y el PP, su partido va a "seguir respaldando" al Gobierno de coalición entre ambos partidos en Castilla y León: "Mañueco también es un ejemplo para el PP de toda España, no se me caen los anillos de reconocerlo".

En un mitin organizado por Vox en la Feria de Muestras de Valladolid, acompañado del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, Abascal sostuvo que su partido no va a "romper la esperanza de tantos españoles que quieren una alternativa" y que apoyan un gobierno que "está funcionando bien, de manera razonable", en referencia al de Castilla y León.

"Es un ejemplo para toda España", resumió Abascal, quien sin embargo pronosticó que el PP "dejará solo" a Mañueco porque "lo han querido convertir en el patito feo" por haber pactado con Vox.

La invitación de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso a que Vox y el PP separen sus caminos en la Comunidad de Madrid no se traduce en un portazo generalizado a nuevos pactos con esta formación, y el número tres del PP, Elías Bendodo, aclaró que su partido "ni rompe con nadie, ni se casa con nadie".

El portavoz de campaña, Borja Sémper, dijo en Televisión Española que no les "importa demasiado lo que diga o deje de decir Vox" y fijó como meta de los futuros comicios la conformación de gobiernos de cambio sin necesidad de otras fuerzas políticas. Un horizonte que comparte la presidenta de la Comunidad de Madrid, que en Onda Cero dijo que quiere "volar libre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios