España

Sánchez quita el escudo y la bandera de España en un mensaje en catalán y luego rectifica

  • Moncloa achaca a "un error humano sin intención política" el tuit sin la bandera de España.

  • Desde el PP se dieron cuenta y criticaron el "relativismo moral" del presidente.

El tuit antes y después de la corrección El tuit antes y después de la corrección

El tuit antes y después de la corrección

Comentarios 11

El tuit en catalán del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aparecía sin la bandera y el escudo españoles, a diferencia de un mensaje anterior en castellano de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, se debió a "un error humano", por lo que la diferencia entre ambos -mantenida durante unas dos horas en la red social- no tenía detrás "ningún tipo de intencionalidad política".

Así lo han explicado fuentes de Presidencia del Gobierno, después de que el equipo del presidente haya corregido un tuit en catalán publicado en la cuenta oficial de Pedro Sánchez en Twitter, del que se había eliminado los símbolos de España, que sí se mostraban en un primer mensaje en castellano.

En cuanto los colaboradores del presidente se percataron del error, lo subsanaron, publicando un nuevo tuit en catalán por el 17A en el que sí se mostraban sobre la foto que acompaña el texto el escudo y la bandera de España, tal y como aparecían en la versión en castellano.

A primera hora de este viernes, la cuenta oficial de Sánchez en Twitter publicaba dos mensajes de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils de hace un año. El primero de los tuits estaba escrito en castellano y sobre la imagen que acompañaba el texto aparecían el escudo y los colores de la bandera española, símbolos que desaparecieron en un tuit posterior escrito en catalán.

"Siempre con las víctimas", es el lema impreso sobre una fotografía aérea de Las Ramblas que acompaña el mensaje escrito en la cuenta del presidente, que subraya en el primero aniversario del ataque: "La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este #17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. #BCNciutatdepau, España es país de PAZ".

Este mensaje se reprodujo una hora después en la cuenta del presidente en catalán, pero con una diferencia. De la foto desaparecieron el escudo y los colores de la bandera española. 

Desde el PP se percataron de las diferencias y algunos de sus diputados ya publicaron mensajes criticando el mensaje en catalán: "La amoralidad del relativismo moral de don Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España gracias a una moción de censura que apoyaron los separatistas", ha escrito la diputada Pilar Marcos.

A las 11:00 horas, dos horas después de la publicación del tuit en catalán, Moncloa lo ha corregido y ya ha incluido la bandera y el escudo de España, tal y como aparecía en la versión en castellano del mensaje del Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios