España

Puigdemont exige aclarar los "puntos oscuros" de los atentados de Barcelona y Cambrils

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , en La Rambla de Barcelona. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , en La Rambla de Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , en La Rambla de Barcelona. / EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reclamado este sábado esclarecer los "puntos oscuros" de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), cuando se cumplen dos años del ataque terrorista, y ha recordado a las víctimas y el personal de seguridad y sanitario que ayudó tras la tragedia.

En un hilo de Twitter, Puigdemont asegura que quedan deberes pendientes, y pide "dedicar los mismos esfuerzos que se destinan a tapar las evidencias de una investigación periodística a permitir que se abra una comisión parlamentaria en que se hable sin secretos de estado ni materia reservada".

A su juicio, el recuerdo de las víctimas es un deber ético, como también el esclarecimiento de todas las circunstancias que concurrieron: "Investigar en sede parlamentaria es una exigencia insoslayable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios