España

El PP se desmarca del "deseo" de Pons de crear 3,5 millones de empleos

  • Arenas desautoriza al vicesecretario de Comunicación del PP y advierte que el programa electoral no recogerá su rutilante "aspiración" · Estupor en las filas populares y mofa entre los socialistas.

El PP puntualizó ayer que la cifra de creación de puestos de trabajo que lanzó el miércoles su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, de 3,5 millones de empleos en la próxima legislatura es más "un deseo" que un compromiso del partido, por lo que no figurará en el programa electoral.

Fue el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien matizó esta aspiración que Pons cuantificó el día anterior durante una conferencia de prensa.

El propio vicesecretario de Comunicación popular explicó ayer que él nunca se refirió a esos números como si fueran una promesa o una garantía del Partido Popular, sino como "una aspiración", sobre todo porque son precisamente 3,5 millones de trabajos los que se han perdido en esta legislatura que se acaba.

Las aclaraciones de Pons no aplacaron las críticas, y hasta la mofa, del PSOE, así como las declaraciones en sentido opuesto de otros dirigentes del Partido Popular, además de Arenas.

Así, el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, declaró que la revitalización del mercado laboral exige "pensar más con los pies en el suelo" y, dada la situación actual, "ir poquito a poco".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comentó por su parte que todos los compromisos que dé el PP en materia de empleo serán los que se incluyan en el programa electoral, y no otros.

Pero desde el Gobierno, su portavoz, el ministro José Blanco, puso el acento en lo que considera "vaivenes" del PP en sus propuestas para crear empleo, pues lo que dijo Pons el miércoles, "lo ha desmentido" él mismo el jueves. "Parece que a González Pons le han dado un tirón de orejas porque se ha extralimitado en sus funciones o no tenía conocimiento del tema", señaló Blanco.

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, opinó que el anuncio de Pons es "mucho peor que una frivolidad" en una materia que en estos tiempos no está para declaraciones de ese cariz.

Para Valenciano, esa aspiración de Pons es "directamente un engaño", sentenció la número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba en la lista por Madrid.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, tildó de "un poco frívolo" el número de creación de puestos de trabajo que emitió ayer Pons. Según afirmó, cuando el responsable de Comunicación del PP cuantificó esa aspiración, "a lo mejor estaba acordándose de mayo de 2001, cuando el INE cambió la Encuesta de Población Activa y de repente aparecieron 1.250.000 empleos más de una noche a otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios