España

Justicia celebra que los presos pidan beneficios individuales

  • Caamaño considera que se trata de un paso en la buena dirección para la disolución de ETA.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, calificó ayer como un paso en la "buena dirección" el anuncio de presos de ETA de que presentarán peticiones individuales para disfrutar de beneficios penitenciarios.

Antes de participar en un mitin en La Coruña con Alfredo Pérez Rubalcaba, Caamaño respondió a los medios sobre la posibilidad de que los presos de ETA pidan individualmente sus derechos y no conjuntamente, a pesar de que lo califican como una "reinvindicación colectiva", e indicó que "parece que es una actitud que camina en la buena dirección, en lo ya anunciado y en la disolución definitiva de la banda armada".

Pero también advirtió de que "hay que estar cautos frente a esas informaciones". En todo caso, garantizó que "las decisiones sobre cada preso individual se harán respetando el Estado de derecho y lo dispuesto en las leyes".

Caamaño insistió en que se va a seguir "aplicando como hasta ahora el Estado de derecho" y "habrá que respetar lo que determinen los jueces y lo que está previsto en la legislación".

El colectivo EPPK ha anunciado que "los preso enfermos, quienes deberían estar en libertad en libertad condicional" y los "que sufren la llamada cadena perpetua" (en alusión a la doctrina Parot) "harán la petición de libertad inmediata en los próximos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios