España

El Ejecutivo reclama al 'president' que "no traicione" a Cataluña

  • De la Serna insta al líder regional a no dejarse arrastrar por radicales

  • El PSOE exige al 'Govern' dar "marcha atrás"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna -a la derecha-, paseando ayer por Santander.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna -a la derecha-, paseando ayer por Santander. / pedro puente hoyos / efe

El Gobierno mantiene su discurso para que Carles Puigdemont ponga freno a la ola desatada por el secesionismo. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pidió ayer al president que "no traicione" a Cataluña, "escuche" a sus ciudadanos y diga "con claridad" que el pasado martes en el Parlament "no declaró la independencia" para poder así atender la oferta del Gobierno de España para establecer un "diálogo" en el Congreso.

Asimismo, instó al líder regional a no dejarse "arrastrar" por una "minoría de radicales", que "están buscando la confrontación", advirtiendo que han hecho "grandísimo daño a Cataluña", se ha producido "una gran fractura social" y una "sangría de empresas" que está "llevando al empobrecimiento de la economía catalana", cuyas instituciones están viviendo "el mayor descrédito" de la historia reciente, como consecuencia "de un proceso sin sentido que se ha llevado hasta el día de hoy".

Mientras, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, solicitó a Puigdemont que dé "marcha atrás" o, de lo contrario, el Partido Socialista colaborará con el Gobierno en la aplicación del artículo 155 en aquellas medidas que sean necesarias para garantizar el avance del país. Las "ensoñaciones del independentismo", agregó, se han puesto sobre la mesa con "toda su crudeza".

Igualmente, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero urgió al president a que "rectifique" como punto de partida para una "deliberación razonable" porque tal y como ha demostrado la historia, "rectificar no es rendirse, sino una señal de inteligencia que abre la puerta a posibles victorias futuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios