España

Los presos de ETA pedirán la libertad para los que "estén sometidos a medidas de excepción"

  • El colectivo solicita que se libere a los reclusos enfermos y "a los que sufren" la doctrina Parot

El Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos (EPPK) anunciaron ayer que los presos sometidos a "medidas de excepción pedirán su libertad" en los próximos días.

En un comunicado, el EPPK anunció que los reclusos etarras enfermos, los que, según ellos, deberían estar en libertad condicional y aquellos a los que se les ha aplicado la llamada doctrina Parot, reclamarán su puesta en libertad.

Así se desprende de un amplio texto enviado por los presos etarras al diario Gara, que ayer adelantó en su edición digital parte del texto que hoy publicará de forma íntegra en su edición en papel.

Los presos han decidido "incidir en la demanda de respeto a los derechos de los presos enfermos, de quienes deberían estar en libertad condicional y de quienes sufren la llamada cadena perpetua", en alusión a la aplicación de la doctrina Parot, que obliga a computar los beneficios penitenciarios sobre el total de las penas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años de prisión.

En el comunicado, el Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos, en sus siglas en euskera anunció que "en los próximos días estos presos formularán la petición de libertad" y aseguró que esta petición es "una reivindicación colectiva" de todos los reclusos de la banda.

Además, EPPK destacó la importancia de las elecciones del 20 de noviembre y, al respecto, afirmó: "Nuestros votos estarán junto a los vuestros en las urnas" con el objetivo de "cruzar el puente hacia la libertad de Euskal Herria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios