Erasmo Fenoy

Visita de Juanma Moreno al Ayuntamiento de Algeciras

El presidente de la Junta de Andalucía visitó la Casa Consistorial de la localidad donde mantuvo varias reuniones de trabajo con el presidente del Puerto, Gerardo Landaluce; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, así como los portavoces de todos los grupos municipales y miembros del equipo de gobierno. En su comparecencia ante los medios de comunicación respaldó los proyectos del Ramal Central y el del Lago Marítimo para Algeciras.

Escasa asistencia de alumnos en los colegios e institutos de La Línea por el coronavirus

Los padres de la ciudad se han rebelado este lunes contra la Junta de Andalucía y han optado mayoritariamente por no llevar a sus hijos a los centros educativos de la ciudad en el primer día del segundo trimestre. Las familias consideran que a día de hoy se trata de una actividad insegura debido a la alta incidencia del coronavirus en la localidad.

Sendero de la finca Murta en Los Barrios

El camino discurre por la ladera occidental de la Sierra de la Murta. Durante el recorrido, se camina por una senda llena de alcornoques y pinares, conduciéndonos hasta la Piedra Orá, un arco de arenisca que abre una ventana a un extenso paisaje; incluso vestigios de asentamientos humanos, como tumbas antropomórficas del período tardorromano perteneciente al arte sureño. El camino continúa hasta adentrarse en la Garganta del Agua, donde nace el río Palmones, rodeado de especies como el quejigo y el aliso. .