Erasmo Fenoy

Fotos del confinamiento por el estado de alarma en Tarifa

Calles vacías y comercios cerrados en la localidad desde la declaración del estado de alarma, el pasado sábado 14 de marzo, la libertad de circulación de las personas esta limitada y no se puede circular por las vías de uso público, una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el coronavirus. .

Fotos de las tareas de desinfección y limpieza de la Infantería de Marina en Tarifa

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y del Tercio Sur, destacados en San Fernando, han llegado a Tarifa con una patrulla de reconocimiento y desinfección. Estarán en el municipio para reforzar la limpieza y desinfección de zonas susceptibles de reunir mayor confluencia de personas y grupos de riesgo: inmediaciones de farmacias, mercados, el centro de salud o la residencia de mayores.

Fotos de las tareas de desinfección del Centro Residencial para Mayores de Algeciras

Un equipo de bomberos, compuesto por dos camiones bomba y una unidad N.B.Q, han realizado esta mañana labores desinfección en el Centro Residencial para Mayores en la barriada de San José Artesanos en Algeciras. Estos trabajos se llevan realizando desde ayer martes, después de que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se ofreciera a los Ayuntamientos para colaborar en este estado de alarma sanitaria.

Fotos del primer día de confinamiento por coronavirus en Gibraltar

Los gibraltareños entrarán en un indefinido de confinamiento a partir de la medianoche de este martes para combatir la propagación del coronavirus. Los supermercados, tiendas de comestibles y farmacias permanecerán abiertos. Los restaurantes pueden continuar brindando servicios de comida para llevar y servicio a domicilio. Los gimnasios cerrarán, al igual que las obras, a menos que tengan un permiso especial emitido por el Director Técnico. Estas restricciones se prolongarán durante al menos 30 días y se revisarán cada 48 horas para garantizar que aún son necesarias.

Fotos del traslado a La Línea de los 27 ancianos de la residencia de Alcalá del Valle

Una comitiva de ocho ambulancias y un autobús, custodiados por la Guardia Civil, ha trasladado a estas personas, la mayoría de ellas positivas en coronavirus, hasta El Burgo, lugar escogido por la Junta por la disponibilidad de plazas, su cercanía a un hospital y por tener una concentración mínima de población cercana.

Fotos de la primera semana de confinamiento por el coronavirus en el Campo de Gibraltar

Las localidades de la comarca se han quedado vacías en durante los primeros siete días desde que se decretó el estado de alarma. Imágenes como las que acompañan esta información evidencian que la gran mayoría de la ciudadanía está plenamente concienciada que solo con el confinamiento se podrá superar la pandemia. Las fuerzas de seguridad han reforzado los controles y las sanciones a quienes no pueden justificar su presencia en la calle se acumulan.

Fotos del homenaje por la lucha contra el coronavirus en Algeciras

La entrada al área de Urgencias del Hospital Punta de Europa de Algeciras acogió una emotiva concentración de personal sanitario, de las fuerzas de seguridad y los bomberos del Campo de Gibraltar para darse ánimos en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Justo a las ocho, los patrulleros, las ambulancias y las autobombas han encendido sus sirenas y rotativos luminosos mientras todos los participantes han roto en un largo aplauso que se ha prolongado durante unos cinco minutos.

Fotos del temporal de levante en el Campo de Gibraltar

El tráfico marítimo de mercancías en el área del Estrecho de Gibraltar se ha reanudado este jueves al amainar el fuerte temporal que el miércoles obligó a la cancelación de los viajes por vientos de más de 80 kilómetros por hora. Una narcolancha cargada de petacas de gasolina no pudo alejarse de la orilla en la playa de La Atunara y fué interceptada por la Guardia Civil. Los 5 detenidos están siendo investigados por un delito de contrabando, ya que ese tipo de semirrígidas tienen prohibida su navegación al considerarse que su uso está restringido a actividades ilegales.

Fotos del despliegue de la UME en el puerto de Algeciras contra el coronavirus

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplegado desde la mañana de este jueves con 42 efectivos en el Puerto de Algeciras para realizar tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones. Se trata de la Operación Balmis, que coordina la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha para frenar la expansión del coronavirus en toda España y que se ocupa ahora de la Estación Marítima y alrededores.