Erasmo Fenoy

Migrantes rescatados de las aguas del Estrecho en Algeciras

La Salvamar Denébola junto a Guardia Civil han rescatado esta madrugada a 20 migrantes de origen magrebí que viajaban en una semirrígida en aguas próximas a Ceuta. Los tripulantes de la embarcación (15 varones y 5 mujeres) se encontraban en buen estado de salud sin síntomas de hipotermia y fueron trasladados a la dársena de El Saladillo. .

Fotos del registro de la Guardia Civil en el Zabal

La Guardia Civil asesta un duro golpe contra el llamado clan del Titi en un operativo con 200 agentes desplegados en La Línea, San Roque, Marbella, Mijas y Manilva. Entre los detenidos se encuentran algunos hijos del jefe de este grupo, que actualmente se encuentra en prisión. La operación se centra en el blanqueo de capitales del clan, que se dedicaba tanto al transporte de hachís como a ayudar a otras bandas en tareas de logística suministrándoles combustible.

Fotos del atropello mortal en Algeciras

Una mujer ha fallecido este viernes por la noche, pasadas las 21:00, tras haber sido atropellada cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida Virgen del Carmen, frente a la iglesia del Corpus Christi, en Algeciras. Su marido, que la acompañaba, ha resultado herido y ha sido trasladado hasta el hospital Punta de Europa. El conductor del vehículo, un Seat León de color negro, ha sido detenido por agentes de la policía local de Algeciras.

Caravana de vehículos por la sanidad pública en Algeciras

Más de 300 vehículos participaron este viernes en la caravana convocada por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y la Plataforma de Afectados para demandar mejoras en la sanidad pública. La comitiva, encabezada por los taxistas, ha recorrido Algeciras tras partir desde la zona de atracciones para adultos del recinto ferial y, tras recorrer el centro de la ciudad y la avenida Virgen del Carmen, volvió al mismo lugar, donde se leyó un manifiesto.

Presentación de la campaña de abonados del Algeciras CF

La entidad de La Menacha ha presentado este jueves la campaña de captación de socios para una incierta campaña 2020/21, de la que aún no se sabe la fecha de inicio ni si los aficionados podrán ver los partidos en el Nuevo Mirador. Los precios de los abonos son similares a los de la campaña pasada, de los que la mayoría de la afición ha renunciado a reclamar los importes por los partidos que no pudieron presenciar por la prematura finalización de la temporada.

Situación de incertidumbre en los comercios del centro de Algeciras

Pese a la apertura de numerosos negocios de restauración, principalmente en el calle Convento, la salida de varios establecimientos comerciales, preocupa a muchos pequeños empresarios que tienen sus negocios en la zona. Muchos comerciantes del centro temen la bajada de afluencia, agravada por un coronavirus que también ha perjudicado a muchos de estos negocios.