Erasmo Fenoy

Las mejores fotos de la finca La Almoraima

Con más de 14.000 hectáreas de extensión, la finca está ubicada en Castellar de la Frontera, en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, y ha sido nombrada como “la última selva mediterránea”. El corcho es la actividad económica más importante de La Almoraima. El convento construido en 1603 ha sido rehabilitado y adaptado como establecimiento hotelero, dispone de una imponente torre de estilo neogótico que recibe a sus visitantes para disfrutar del silencioso patio central ajardinado y el murmullo del agua de su fuente. .

Operación de la Guardia Civil y Policía Nacional en El Saladillo

El clan de los Pantoja es el objetivo de una operación conjunta que desde primeras horas de esta mañana desarrollan la Policía Nacional y la Guardia Civil. Algunos de los registros y de las detenciones se han llevado a cabo en las calles Juan Ramón Jiménez, Perseo, Paco de Lucía, Campesino, San Luis y Erizo, todas en Algeciras. También hay desplegados agentes en La Línea de la Concepción. Por el momento, son seis las personas detenidas y se han llevado a cabo una quincena de registros, en los que han sido incautados alrededor de 2.000 kilos de hachís.

Colas en la ITV de Algeciras

Desde mediados del mes de diciembre, en la estación de Algeciras se producen largas esperas para poder pasar la revisión del coche. Muchos usuarios, sin cita previa, optan por pasar la noche en sus vehículos haciendo cola. Todo comenzó cuando la Junta de Andalucía no autorizó las contrataciones del personal eventual el pasado mes de octubre, en torno a 400 puestos de trabajo de la plantilla de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa).

Las mejores fotos de Paloma Alta

Entre las últimas posiciones de artillería de costa del Ejército Español que estuvieron activas figura la antigua Batería D-3 de Paloma Alta, en Tarifa, dotada con tres cañones Vickers 381/45 mm. Igual que otras baterías de la zona del Estrecho de Gibraltar, fue construida durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1940, artillándose en 1941. La Batería D-3 hizo su último disparo a las 12:02 del mediodía del 24 de septiembre de 2008, pasando entonces a ser desactivada. En julio de 2019 la Asociación Conde de Gazola aprobó iniciar un proyecto para convertir esta antigua batería en un museo. .

Desahucio en El Saladillo

Juan Antonio Molina, un pensionista por incapacidad de 64 años que vivía desde 2011 en una vivienda de la calle Federico García Lorca, ha sido desahuciado este miércoles por el impago de varios meses de alquiler. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca afirma que una empresa le reclama 4.000 euros de unas fechas en las que ya no era propietaria de la vivienda.