Erasmo Fenoy

Fotos del concierto de Aitana en Algeciras

La artista catalana presentó en la plaza de toros Las Palomas '11 razones', un álbum inspirado en los ritmos y las melodías pop-rock de los 2000 acompañándolos con algunos de sus clásicos temas. La expectación se notaba en el ambiente, especialmente entre sus fans más jóvenes, carteles pintados a mano y gritos de alegría entre los pequeños fueron la tónica general durante la actuación.

Canarias: niños y niñas migrantes en una de las rutas más peligrosas del mundo

La creciente presencia de menores en las crisis humanitarias de movilidad humana es una nota distintiva de las numerosas “crisis migratorias” desde África y Medio Oriente hacia países como España, Grecia, Italia o Malta, especialmente desde comienzos del presente siglo. Se trata de personas y familias que han salido de situaciones de desprotección de derechos, bien por razones de conflictos armados y múltiples formas de violencia, incluyendo diferentes tipos de persecución (por motivos de género, origen étnico, orientación sexual, entre otras) o bien por la imposibilidad de ejercer derechos básicos. Como muestra el informe de Unicef, en Canarias las autoridades autonómicas e insulares han realizado un gran esfuerzo para garantizar una acogida adecuada a los niños y niñas migrantes no acompañados. No obstante, sin una política de contingencia a nivel estatal, sin aumentar las capacidades de las instituciones que intervienen -como Policía Nacional, fiscalías- y sin traslados a la Península, el sistema inevitablemente se satura y genera desprotección.

Fotos del concierto de El Barrio en Algeciras

El cantautor del barrio de Santa María, José Luis Figuereo, subió al escenario tras una gran intro instrumental de su banda con su icónico sombrero negro, cuyas réplicas se podían contar por cientos entre el público asistente en Las Palomas. El Barrio y los suyos apostaron anoche por una mirada retrospectiva a toda su trayectoria, iniciada en la segunda mitad de la década de los noventa, sumando además los temas su nuevo disco al repertorio.

Fotos de la llegada del HMM Algeciras a TTIA

El Puerto de Algeciras recibió este mediodía la primera y esperada escala del megabuque HMM Algeciras de la naviera Hyundai Merchant Marine (HMM), atendido en la terminal de contenedores de TTIA. Este simbólico portacontenedores, el más grande del mundo por capacidad nominal (puede transportar casi 24.000 contenedores ), navegaba desde el puerto de Amberes (Bélgica) rumbo a la Bahía de Algeciras.

Fotos del concierto de Vanesa Martín en Algeciras

La música volvía a la plaza de toros de Las Palomas con Vanesa Martín como protagonista. La cantante presentaba en Algeciras su último trabajo ‘Siete Veces Sí‘ en una intensa noche de levante. En un recinto adaptado y cumpliendo con las medidas de seguridad, la artista agradeció al público su asistencia tras su segundo tema, mientras se proyectaba en las pantallas del escenario el mágico número 7.