Empresas al día

La filial norteamericana de ACS se adjudica un contrato por 680 millones de euros

  • Turner construirá una fábrica para Agilent Technologies. ACS vende su filial de puertos a un consorcio de inversores por 720 millones

Logo de ACS.

Logo de ACS.

La filial norteamericana de ACS, Turner, se ha adjudicado un contrato por 680 millones de euros para construir una fábrica para Agilent Technologies.

Las instalaciones se dedicarán a la fabricación de productos farmacéuticos y se ubicará en el estado de Colorado (EEUU).

Está previsto que la obra de la planta, que se ubicará en Frederick, concluya en 2026, según ha señalado la compañía.

La nueva instalación para ingredientes farmacéuticos activos (API), de aproximadamente 18.500 metros cuadrados, permitirá respaldar la producción de tratamientos con oligonucleótidos sintéticos.

Con ello se brindará atención a personas que se enfrentan a una amplia gama de enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer, las cardiovasculares y otras enfermedades raras.

El proyecto se construirá de acuerdo con los estándares de Gestión de Seguridad de Procesos (PSM).

Impacto en la sociedad

Según ha destacado el vicepresidente y director general de Turner, Scott Bustos, este proyecto mejorará la atención disponible de pacientes que se enfrentan a desafíos médicos y tendrá un impacto amplio y positivo en la sociedad.

La estadounidense Agilent Technologies, con sede en Santa Clara (California), se creó en 1999 como una escisión de Hewlett-Packard.

La compañía sirve a los laboratorios analíticos y a los mercados de diagnóstico clínico y de rutina con un conjunto de plataformas tecnológicas.

Servicios de Agilent

Estas incluyen biorreactivos, cromatografía de gases y líquidos, espectroscopia, espectrometría de masas, inmunohistoquímica o tecnologías de vacío, entre otras.

Agilent también proporciona servicios de gestión de laboratorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios