Empresas al día

PWM (Grupo FT) distingue el trabajo de Comunicación y Marketing digital de CaixaBank

Cajero automático de CaixaBank.

Cajero automático de CaixaBank.

La publicación Professional Wealth Management (PWM), del Grupo FT, ha distinguido, por segunda vez, el trabajo de Comunicación y Marketing digital de CaixaBank con el premio de los Wealth Tech Awards 2023.

Los premios, que celebran su sexta edición este año, reconocen a las entidades de banca privada que destacan por su innovación, su apuesta por la transformación digital y su excelencia tecnológica.

El jurado, formado por profesionales del sector, analiza aquellas estrategias, servicios y productos de entidades de todo el mundo que más contribuyen a la digitalización y modernización del sector.

Este premio de PWM es un reconocimiento a la apuesta de CaixaBank Banca Privada por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías y canales para la mejora continua de la comunicación y la relación con sus clientes.

En este sentido, el jurado ha valorado el modelo de relación híbrido de CaixaBank, que pone al servicio de sus clientes de banca privada tanto la red física de oficinas de la entidad para todos aquellos que buscan una relación personal con su gestor, como la infraestructura y los servicios de la banca digital de CaixaBank, para aquellos que reclaman una mayor flexibilidad a la hora de relacionarse y operar con su banco.

Para Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank: “CaixaBank Banca Privada ha desarrollado un modelo híbrido de relación con sus clientes, que combina la atención personalizada en oficinas especializadas con las mejores herramientas digitales de relación con el cliente. De esta manera, hemos conseguido mejorar la eficiencia de los esfuerzos comerciales y de asesoramiento de nuestros gestores, ofreciendo la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.

La entrega de los Wealth Tech Awards de PWM tuvo lugar ayer, 8 de junio, en la ciudad de Londres, en el marco de la Innovation in Wealth Management Summit 2023 que reunió a los principales representantes del sector de la banca privada continental y global.

Liderazgo en comunicación y marketing digital

En el ámbito de la comunicación digital, CaixaBank Banca Privada ha impulsado en los últimos meses sus perfiles en redes sociales -LinkedIn, Instagram, Twitter, Spotify y Youtube-, que ofrecen tanto contenido financiero, como noticias del sector y tendencias del mercado, como no financiero, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la propuesta de valor, la experiencia de cliente y los valores de CaixaBank Banca Privada.

En cuanto al marketing digital, CaixaBank Banca Privada se ha focalizado en el impulso de las carteras de gestión discrecional y Ocean, un servicio de inversión 100% online, que ofrece acceso a cerca de 4.000 fondos de más de 200 gestoras. El uso de Big Data y la implementación de nuevas herramientas tecnológicas ha permitido a la entidad incrementar la eficiencia en la personalización de las campañas y en los costes de inversión.

Reconocimientos internacionales

En los últimos meses, CaixaBank ha recibido diversos premios en el ámbito de la digitalización y la innovación, como el de "Mejor Entidad de Banca Privada Digital en España 2023" de la revista británica Euromoney.

Además, CaixaBank Banca Privada ha recibido los reconocimientos a "Mejor Entidad de Banca Privada en España 2023" y "Mejor Entidad de Banca Privada en España en Gestión discrecional de carteras 2023", también de Euromoney.

Por su parte, la revista Global Finance ha elegido a CaixaBank como "Mejor Banco en España" por noveno año consecutivo y como "Mejor Banco en Europa Occidental" por quinta vez ininterrumpida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios