Empresas al día

Abanca incorpora la tecnología de SIA y OneTrust para garantizar la seguridad de sus clientes

Oficina de Abanca.

Oficina de Abanca.

Abanca incorpora la tecnología de SIA y OneTrust para garantizar la seguridad de sus clientes con la solución más avanzada para proteger los datos de sus usuarios.

La nueva solución de gestión de la privacidad facilita el cumplimiento más estricto delReglamento General de Protección de Datos (GDPR) y asegura el máximo nivel de privacidadde los datos personales que los clientes facilitan al banco.

Estos datos tienen, en el caso del sector financiero, un carácter especialmente delicado queexige contar con el apoyo de empresas de ciberseguridad altamente especializadas como SIApara garantizar su protección. El empleo masivo de nuevas tecnologías, el creciente peso dela banca electrónica en el negocio, la legislación cada vez más exigente y el aumentoexponencial del número de ciberataques son factores que convierten esta labor en una tareade gran complejidad.

En este escenario, la solución de SIA y OneTrust aporta a Abanca la capacidad que necesitapara automatizar y establecer todas las operaciones que necesite para cumplir con lanormativa de privacidad, reduciendo con ello el nivel de riesgo al que se expone. El sistema agiliza la gestión de procesos y descarga a los profesionales de tareasadministrativas repetitivas. Aporta además la flexibilidad que la entidad necesita para escalary adaptar la gestión de la privacidad a las necesidades que tenga en cada momento.Todo ello redunda en un mejor servicio, que el usuario percibe como una experienciamejorada. La confianza que este tiene en la entidad aumenta con ello y el banco gana encompetitividad y atractivo comercial.

Para Roberto Baratta, director of Loss Prevention, Business Continuity and Security & DPO enAbanca, “el entorno regulatorio y legislativo es complejo y requiere un profundoconocimiento sobre la materia. En este caso, resultaba clave contar con especialistasdestacados en este campo”.

Por su parte, Jaime Martínez, head of Cyber Risk & Compliance en SIA, añade que “hemospuesto al servicio de Abanca toda nuestra experiencia en la implantación de este tipo desoluciones en organizaciones de su tamaño y complejidad. SIA ha acompañado y asesorado entodo momento a la entidad para definir con ella la mejor estrategia a implementar,adaptándonos siempre a los procesos de cumplimiento que sigue el grupo”.

La solución implantada por SIA y OneTrust añade además nuevas funcionalidades al banco quepermiten, por ejemplo, que el usuario pueda gestionar el consentimiento de las cookies deforma global para navegar por los 25 dominios del grupo.

SIA colabora con Abanca en la formación de los empleados

También permite al banco realizar un inventario completo de los diferentes tratamientos de datos personales que existen, evaluar el impacto de cada uno de ellos tiene en la privacidad del cliente y poder acreditarcon evidencias el cumplimiento de la responsabilidad proactiva en su gestión (PIA/DPIAAutomation).

SIA ha prestado además soporte a la formación y concienciación de losempleados de Abanca en materia de privacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios