Elecciones municipales 2019

Solo dos concejales repiten en puestos de salida en la lista del PSOE de Algeciras

  • Esperanza Pérez, Daniel Moreno, Esperanza Montes, Fernando Silva y Paqui Pizarro completan los seis primeros puestos de la candidatura de Juan Lozano

  • La edil Ana Jarillo queda en un octavo puesto pese a ser la más votada por la asamblea

Juan Lozano habla en la asamblea local que votó la candidatura municipal de Algeciras Juan Lozano habla en la asamblea local que votó la candidatura municipal de Algeciras

Juan Lozano habla en la asamblea local que votó la candidatura municipal de Algeciras / Jorge del Águila

Comentarios 1

La candidatura que el PSOE presentará a las elecciones municipales de Algeciras (salvo sorpresa de última hora por parte del comité federal) mantiene en puestos de salida a solo dos concejales del actual grupo municipal, Fernando Silva y Paqui Pizarro, situados en los puestos 5 y 6. Antes que ellos irán en la lista encabezada por Juan Lozano Esperanza Pérez, Daniel Moreno y Esperanza Montes.

La comisión provincial de listas ha dado hoy su visto bueno a la candidatura llevada por el PSOE algecireño, que aún necesita de la aprobación de la comisión federal por ser un municipio de más de 50.000 habitantes; esta podría incluir nombres no propuestos, aunque los socialistas algecireños no esperan cambios en la lista planteada.

El PSOE de Algeciras destaca que en la lista "confluyen la experiencia y la juventud, aportando frescura al partido en el ámbito local". En el número 2 se sitúa Esperanza Pérez, la funcionaria adscrita al grupo municipal socialista cuyo desplazamiento por parte del equipo de Gobierno popular provocó una fuerte disputa en el Consistorio, recurso judicial incluido. El 3, como era previsible, se reserva al secretario de Organización y ex delegado de Turismo, Daniel Moreno.

En el cuarto puesto va Esperanza Montes, secretaria de Salud y Consumo de la agrupación provincial de Cádiz y responsable de Política Institucional de la Ejecutiva local.

El actual portavoz municipal, Fernando Silva, se sitúa en el quinto puesto, mientras que Paqui Pizarro, número 2 en las elecciones de 2015, baja también hasta el 6. Otros dos concejales aparecen en la lista, aunque fuera de los puestos de salida (marcados por los seis concejales que tiene el PSOE actualmente): Ana Jarillo, en el octavo lugar, y Francisco Fernández, en el número 11 a pesar de haber anunciado públicamente su malestar por quedarse fuera, dando a entender que cerraba una etapa.

Lista del PSOE de Algeciras para las municipales de 2019 Lista del PSOE de Algeciras para las municipales de 2019

Lista del PSOE de Algeciras para las municipales de 2019

La confección de las listas muestra las contradicciones del procedimiento aprobado por el PSOE federal. Las asambleas votan a los candidatos nominalmente, pero sus votos son meras orientaciones, no tienen carácter vinculante. Así, se dan casos como el de Jarillo, que a pesar de haber sido la más apoyada por los militantes (232 apoyos) está en el puesto 8, caso que se repite con Silva (209 votos). Hay varias personas que han obtenido más votos que las situadas en los primeros puestos, pero quedan bastante atrás en la lista. Desde el partido se apunta a la necesidad de apostar por grupos completos y cohesionados.

El secretario local y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, asegura estar "muy orgulloso de la candidatura que hemos conformado. Somos un equipo fuerte y unido que está deseando trabajar por Algeciras. Apostamos por un amplio equipo de personas jóvenes, pero a su vez en nuestras filas contamos con personas con una dilatada experiencia en la gestión pública y privada. Somos un equipo dispuesto a trabajar por Algeciras a tiempo completo y sin descanso, escuchando las necesidades y demandas de los vecinos para buscar soluciones a una ciudad que se ha visto y se ve sumida por la ineficacia del actual equipo de gobierno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios