Elecciones municipales 2023

Éxito de la campaña electoral de Juan Franco en el metaverso con 65.700 personas alcanzadas

La primera sesión de Juan Franco en el metaverso.

La primera sesión de Juan Franco en el metaverso.

La campaña electoral del alcalde de La Línea y candidato de La Línea 100x100, Juan Franco, en el metaverso ha resultado todo un éxito a tenor de las cifras de alcance cosechadas en la red social Facebook.

La singular iniciativa, consistente en cuatro encuentros virtuales en un espacio online, así como su retransmisión por Facebook Live, ha alcanzado a un total de 65.756 personas entre las cuatro citas, según los datos facilitados a Europa Sur por La Línea 100x100. 

La empresa Certiblock.io, compañía experta en blockchain, Web3 e inmersividad, creó un metaverso con Juan Franco como protagonista en la dirección https://juanfrancoenelmetaverso.com/ que da acceso a un mundo virtual linense al alcance de los vecinos. En él, Juan Franco ha desarrollado cuatro encuentros virtuales durante la campaña electoral, el último el miércoles 24.

La sesión de estreno, el 15 de mayo, obtuvo un alcance en Facebook de 12.602 personas, mientras que la segunda logró llegar a 7.892. La tercera sesión cosechó 15.407 personas alcanzadas, mientras que la cuarta y última supuso un récord, con 29.855 usuarios alcanzados. 

Los usuarios, una vez registrados en la web, podían generar su avatar o personaje para entrar en una sala virtual que recrea en tres dimensiones, y con todo lujo de detalles, los Jardines Saccone. Allí, el avatar de Juan Franco les atendió en los encuentros para resolver dudas e inquietudes sobre el programa electoral de la formación localista. 

Además, el portal web también da acceso a toda la información que generará La Línea 100x100 durante la campaña. Así, junto con el acceso a la sala virtual, los usuarios podrán consultar en cualquier momemento los principales proyectos ejecutados por el gobierno municipal en los últimos ocho años, como la rehabilitación integral de la Plaza de Toros El Arenal o la peatonalización de numerosas calles del centro. 

El alcalde y candidato linense buscaba, además de conectar con el público joven, demostrar "con hechos" la apuesta que La Línea 100x100 tiene por la tecnificación de la ciudad como una de sus bases para el crecimiento económico. 

La Línea 100x100 plantea entre sus iniciativas de gobierno el desarrollo de un centro tecnológico asociado a la cuarta revolución industrial en el recinto ferial. Para ello sería necesario contar con un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), actualmente en trámites. "Ahí proponemos el establecimiento de empresas vinculadas al blockchain, a la inteligencia artificial, el internet de las cosas o big data, entre otros aspectos", enumera el alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios