Elecciones municipales

Marlaska promete liberar la Isla de Tarifa en tres años al quitar el CIE

  • El ministro asegura que tras las elecciones el Gobierno "tendrá más instrumentos" para desarrollar el plan integral del Campo de Gibraltar

Francisco Ruiz y Fernando Grande-Marlaska (en el centro), en Tarifa Francisco Ruiz y Fernando Grande-Marlaska (en el centro), en Tarifa

Francisco Ruiz y Fernando Grande-Marlaska (en el centro), en Tarifa

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado en Tarifa su compromiso de liberar la Isla de las Palomas en el plazo de tres años al retirar de allí la extensión del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Marlaska considera que ese será el plazo en el que el Gobierno tenga construido el nuevo CIE que se prevé edificar en Algeciras, de más de 500 plazas, posibilitando así que la isla “se dedique a cuestiones sociales”.

El proyecto del Ayuntamiento de Tarifa pasa por la apertura de un centro de interpretación en el faro, ampliando la posibilidad de realizar visitas al espacio natural.

Marlaska también destacó que tras las elecciones generales “vamos a tener más instrumentos” para afrontar “el plan integral del Campo de Gibraltar que complete el de seguridad”. En él se incluirían infraestructuras, medidas económicas y de empleo, de formación, “que son imprescindibles para abordar el conjunto de los retos a los que nos enfrentamos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios